Novak Djokovic obtuvo el título de Shanghái, un Masters que lo había conquistado Murray en las últimas dos temporadas

El tenista serbio Novak Djokovic se adjudicó al Masters 1000 de Shanghái y quedó a 195 puntos del líder del ranking ATP, Roger Federer. El balcánico derrotó en tres sets a Andy Murray, bicampeón actual  del torneo asiático y que perdió el invicto hoy ante “Nole” con parciales de 5-7, 7-6 (13/11) y 6-3 en tres horas con 20 minutos.

En la apertura del primer set Djokovic pegó primero lográndose ponerse 2-0, pero de inmediato Murray sacó sus credenciales de campeón en las últimas dos ediciones logrando igualar el marcador. “Nole” usó la potencia y fue más ofensivo en el juego, Murray apelaba al binomio defensa y ataque a la perfección, con lo que desesperó al número 2 del mundo y de eso se aprovechó el escocés para adjudicarse la primera manga.

El siguiente parcial, fue más peleado, ambos tenistas mostraron su nivel a plenitud, intercambiando pelotas desde el fondo de la cancha, mientras el público deliraba por el juego que protagonizaban ambos. El partido  se desequilibró a favor de Murray  en  el séptimo juego después de que Djokovic estrellara una volea de revés. Con 5-4 y saque, Murray desaprovechó una bola de partido y permitió al serbio, quien optó por el juego arriesgado, meterse de lleno en el duelo, logrando llegar al tie-break. Fue  muerte súbita donde Djokovic salvó cuatro match points (6-4, 8-7, 10-9) antes de cerrar el set en su cuarta oportunidad (7-6, 9-8, 11-10, 13-11) y estirar el duelo hasta un set definitivo

Buen saque, puntos cortos y pelota a las diagonales fue el común denominador en esta parte final, donde Djokovic, sin duda tuvo más fortaleza física y mental, Es así que el balcánico logró el quiebre en el séptimo game, para luego cerrar ek partido con otra ruptura  de saque sobre el número 3 de la ATP.

Tras sus victorias en el Open de Australia, Miami, Toronto y Pekín, Djokovic suma su quinto título de la temporada y también se cobró la revancha ante Murray, pues recordemos que el escocés ganó su primer Abierto en Estados Unidos, a costas del serbio.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.