Djokovic obtuvo el Masters de Shanghái destronando a Murray

Síguenos en

El tenista serbio Novak se adjudicó al Masters 1000 de y quedó a 195 puntos del líder del ranking , Roger Federer. El balcánico derrotó en tres sets a Andy Murray, bicampeón actual  del torneo asiático y que perdió el invicto hoy ante “Nole” con parciales de 5-7, 7-6 (13/11) y 6-3 en tres horas con 20 minutos.

En la apertura del primer set Djokovic pegó primero lográndose ponerse 2-0, pero de inmediato Murray sacó sus credenciales de campeón en las últimas dos ediciones logrando igualar el marcador. “Nole” usó la potencia y fue más ofensivo en el juego, Murray apelaba al binomio defensa y ataque a la perfección, con lo que desesperó al número 2 del mundo y de eso se aprovechó el escocés para adjudicarse la primera manga.

El siguiente parcial, fue más peleado, ambos tenistas mostraron su nivel a plenitud, intercambiando pelotas desde el fondo de la cancha, mientras el público deliraba por el juego que protagonizaban ambos. El partido  se desequilibró a favor de Murray  en  el séptimo juego después de que Djokovic estrellara una volea de revés. Con 5-4 y saque, Murray desaprovechó una bola de partido y permitió al serbio, quien optó por el juego arriesgado, meterse de lleno en el duelo, logrando llegar al tie-break. Fue  muerte súbita donde Djokovic salvó cuatro match points (6-4, 8-7, 10-9) antes de cerrar el set en su cuarta oportunidad (7-6, 9-8, 11-10, 13-11) y estirar el duelo hasta un set definitivo

Buen saque, puntos cortos y pelota a las diagonales fue el común denominador en esta parte final, donde Djokovic, sin duda tuvo más fortaleza física y mental, Es así que el balcánico logró el quiebre en el séptimo game, para luego cerrar ek partido con otra ruptura  de saque sobre el número 3 de la ATP.

Tras sus victorias en el Open de Australia, Miami, Toronto y Pekín, Djokovic suma su quinto título de la temporada y también se cobró la revancha ante Murray, pues recordemos que el escocés ganó su primer Abierto en Estados Unidos, a costas del serbio.

Por: Luis Miguel Guerrero

Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados

¡Deja un comentario!

2 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.