Este es el out evidente, no cobrado por el árbitro Nelson a Omar Infante, quien en la siguiente jugada anotaría otra carrera para Detroit

Los Tigres de Detroit vienen ganando 2-0 la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al superar en el Yankee Stadium al cuadro local de New York por 3-0. Lo más resaltante del encuentro, fue el error del árbitro de segunda base, Jeff Nelson, al no sancionar un out demasiado claro en el turno de bateo de los visitantes y cuyo desenlace final desembocó en el aumento del marcador por parte de dicha novena.

Partido cerrado con muy pocas opciones de llegar a las bases a través de bateos, es por ello que los primeros seis episodios terminaron en blanco, merito de los pitchers abridores de ambos equipos (Hiroki Kuroda por el lado de los Yankees y Anibal Sánchez en el team de la visita) Obviamente la necesidad era de los Yankees, por haber perdido el primero de un máximo de 7 encuentros no obligatorios.

Con un out en contra sobre la séptima entrada, pero con hombres tanto en tercera como primera base, la visita no desperdició aquella oportunidad para al menos romper la paridad con una carrera, a través e Quintin Berry, quien llegó gracias al bate de selección realizado por Delmon Young. Hasta ese momento, era ventaja merecida por parte de los Tigres, por tan sólo el hecho de consolidar su opción.

Llegó la octava entrada y nuevamente los Detroit en el turno ofensivo con Omar Infante en primera base, quien tras batazo de un compañero, llega a la siguiente base y sin parar continúa su recorrido hacia tercera, pero mucho antes de llegar a la mitad entres ambas bases, decide volver a la segunda almohadilla quedándose a medio metro de ella, ya que Robinson Cano lo intercepta visiblemente, aunque luego Infante toca la base. Increíblemente, el árbitro Jeff Nelson, lo deja quieto, ante los abucheos del público y de todos en el Estadio. Hasta el mismo Infante se sorprendió.

La decisión realizada – al menos para mí  de mala fe,  por lo que la MLB debería sancionar al  umpire por el bien del beisbol; incidiría en el resultado, pues al siguiente turno Avisail García conectaría un sencillo, que derivaría en la anotación del mismo Infante. El tema del error es claro, no es culpa de la novena de Detroit, sino exclusivamente de Jeff Nelson. Por lo demás, los Tigers hicieron mejor las cosas en el juego.

Sobre el mismo inning, la visita aumentaría el marcador con anotación de Austin Jackson tras aprovechar un impulso de Miguel Cabrera.

Los Yankees, obviamente contrariados, no pudieron hacer nada para voltear el marcador, pues se encontraron con un cerrador como Phil Coke, quien cumplió a cabalidad.

Con la Serie de Campeonato 0-2 en contra, los Yankees, buscarán el descuento el día martes, cuando visitan a los Detroit en el tercer encuentro.

     

SERIE DE CAMPEONATO

   
     

LIGA AMERICANA

   
           

JUEGO

DIA

HORA

LOCAL

 

VISITA

           

3

16/10/2012

07:00 p.m.

DETROIT TIGERS

vs

NEW YORK YANKEES

 

Por Luis Miguel Guerrero

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.