Hombres que observan a mujeres desnudas aumentan inteligencia según estudio

Síguenos en

Una investigación de la Universidad de Tampere, en Finlandia, revela que los hombres que observan con frecuencia los cuerpos femeninos sin ropa tienden a desarrollar una mayor para elegir las parejas para el apareamiento.

El , dirigido consistió en reunir a hombres y mujeres para proyectarles imágenes de ambos géneros con y sin ropa. El informe determinó que la sensibilidad del cuerpo y el rostro es aumentada por .

Los investigadores explicaron, en un comunicado de prensa de la Academia de Finlandia, que sus hallazgos muestran que el cerebro masculino potencia el procesamiento de las señales sexualmente excitantes, lo que ayuda a identificar a las parejas potenciales para el apareamiento.

Las respuestas del cerebro masculino fueron más contundentes ante los desnudos femeninos que ante los desnudos masculinos, pero las respuestas de las mujeres a la desnudez no se vieron afectadas por el sexo de los cuerpos.

“Concluimos que el procesamiento visual temprano de los cuerpos humanos es sensible a la visibilidad de los rasgos asociados con el sexo del cuerpo humano, y que el procesamiento visual de los cuerpos desnudos de otras personas se ve aumentado en el cerebro. Ese aumento probablemente refleje una excitación afectiva provocada por los cuerpos desnudos. Ese procesamiento visual facilitado de los cuerpos desnudos de otras personas posiblemente es beneficioso para identificar parejas potenciales para el apareamiento y competidores, y para desencadenar la conducta sexual”, escribieron los autores en el informe.

Enlaces patrocinados
Redacción Lima

Deja un comentario

once + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.