Fiscal José Peláez habla fuerte y claro

El Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, se pronunció sobre la reciente condena a cuatro años de prisión suspendida contra la congresista Cecilia Chacón, así como su inhabilitación para ejercer cualquier cargo público.

Si bien Peláez dijo que no conoce pormenores de la condena, afirmó que “hubo un juicio oral que tuvo etapas y procedimientos”.

Añadió que está en manos del Poder Judicial solicitar que se cumpla la inhabilitación en el cargo de inmediato.

“Las inhabilitaciones se cumplen de inmediato, por lo tanto la sala haría efectiva esa parte. Quien tiene la última palabra es el Poder Judicial, que lo debe solicitar y luego el Congreso de la República asumirá su parte”, finalizó.

COMANDOS. En otro momento Peláez advirtió hoy una evidente contradicción en la reciente condena absolutoria por el caso del rescate de rehenes del MRTA durante el operativo Chavín de Huantar. 

Como se recuerda, el tribunal determinó que el emerretista “Tito” fue ejecutado extrajudicialmente, pero consideró que se trató de un hecho aislado que no compromete al mando militar. 

“Hay una evidente contradicción (en la condena), primero se exculpa a los acusados (Vladimiro Montesinos, Nicolas Hermoza y otros) y luego se habla de ajusticiamiento (al terrorista Tito), hay que leer la sentencia, pero yo noto una contradicción aparente”, dijo Peláez. 

A su salida del Congreso, el titular del Ministerio Público dijo que igual su institución formuló recurso de nulidad contra la condena dictada el pasado lunes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.