San Luis a un solo partido de jugar la Serie Mundial de las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit

Los Cardenales de San Luis (St. Louis Cardinals) se adueñaron del cuarto juego en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y aventajan a los Gigantes  (Giants) de San Francisco en el global por 3-1. Hoy en el Busch Stadium, los campeones defensores derrotaron por 8 carreras a 3 a sus adversarios, colocándose a un solo juego de enfrentar a los Tigres de Detroit por el campeonato de la Serie Mundial 2012.

Como es habitual o al menos así lo indica la estadística, San Luis comenzó de manera efectiva el juego al realizar dos anotaciones en el primer inning mediante Jon Jay y Matt Carpenter, ambos por impulsos de compañeros. La primera entrada se ha caracterizado como el episodio donde los vigentes campeones han logrado anotar más carreras.

En la segunda entrada, San Francisco logró descontar mediante un cuadrangular de Hunter Pence, el cual envió la pelota hacia el jardín izquierdo.

Entre la quinta y séptima entrada los cardenales cerraron el partido con 6 anotaciones más (dos en cada uno de los episodios nombrados) y producto de ello se dio el cambio de hasta cuatro lanzadores en dichos periodos. Tras el cambio del pitcher iniciador Tim Lincecum (4 entradas 2 outs) vinieron consecutivamente Georges Kontos (2 outs), José Mijares (1 out), Guillermo Mota (2 outs) y Jeremy Affeldt (2 outs). Finalmente cerraría para los Gigantes en el octavo episodio, Javier López.

Las Carreras que lograron los de San Luis entre el quinto y séptimo inning fueron realizados por: Matt Carpenter y Matt Holliday (5°), Daniel Descalso y Pete Kozma (6°) gracias al doble profundo de Jon Jay; además de Allen Craig y Yadier Molina (ambos en el 7°).

Los gigantes intentaron un último esfuerzo, pero no les alcanzaría. La visita sólo pudo disminuir el marcador sobre la parte alta de la novena entrada, a través de Pablo Sandoval, quien conectó un jonrón permitiendo además  el ingreso al plato de Marco Scutaro.

Mañana se jugará el último partido de la serie en San Luis, en el cual San Francisco está obligado a conseguir el triunfo y luego hacer lo mismo en los dos partidos restantes que jugarán en casa.

 

     

SERIE DE CAMPEONATO

   
     

LIGA NACIONAL

   
           

JUEGO

DIA

HORA

LOCAL

 

VISITA

           

5

19/10/2012

07:00 p.m.

ST. LOUIS CARDINALS

vs

SAN FRANCISCO GIANTS

 

Foto: ESPNDEPORTES

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.