Crimen en Puno (Correo)

A balazos murieron abatidos un próspero empresario minero, su guardaespaldas y su chofer, a manos de una banda de delincuentes que aparentemente buscaba el oro que estos llevaban a la ciudad de Juliaca, en Puno.

A las siete de la mañana de ayer, por lo menos diez encapuchados armados interceptaron la camioneta D4A-867, en el sector de Sillacunca, en la vía Juliaca-Ananea.

La unidad partió horas antes de la mina La Rinconada con dirección a Juliaca. Según las investigaciones, los hampones hicieron bajar al chofer Augusto Pajta y al guardaespaldas Aderly Calcina.

Ambos fueron asesinados a balazos y sus cuerpos abandonados en plena vía. A 400 metros fue encontrada la camioneta y muy cerca el cuerpo sin vida del dueño del vehículo y gerente general de la empresa minera de oro Titán, Yvan Torres Carcasi (27). En el sector de Pichicucho, a tres kilómetros del lugar de la matanza, fue hallada la camioneta RJ-2711, completamente quemada.

La policía también reportó dos heridos: Eulogio Quispe Quiro (46) y Cornelio Fortunato Quispe Carita (45). Se presume que los heridos pasaban circunstancialmente en el momento del asalto, por lo que los facinerosos les dispararon a matar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.