Penal de Mujeres de Chorrillos

Tras el fallecimiento de una interna, horas después de recibir un indulto humanitario del gobierno de Ollanta Humala, hoy se publicó una nueva nómina de beneficiados.

La interna Manuela Melania Torres Torres, del Establecimiento Penitenciario de Chorrillos I, que padece cáncer terminal fue indultada por el gobierno.

El informe médico de la paciente señala como diagnóstico tumoración ovárica, maligna avanzada con metástasis, síndrome ascítico y esteatosis hepática.

La solicitud fue presentada el 17 de octubre último, siendo recibido por la Comisión de Gracias Presidenciales, determinando que la gravedad de la enfermedad justifica la culminación de la ejecución penal que conlleva a la gracia.

La resolución de indulto está publicada en Normas Legales del diario El Peruano, y lleva la firma del mandatario y la ministra de Justicia, Eda Rivas.

La paciente se encuentra internada desde ayer en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, donde se trata de estabilizar tras presentar un edema generalizado e infección urinaria.

Ricardo Pons Muzzo, subdirector del nosocomio, señaló que tras la evaluación médica correspondiente, se determinó que es inoperable la enfermedad que padece.

Indicó además que Torres es atendida gracias a un convenio suscrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.