Los Gigantes de San Francisco se impusieron a los Tigres de Detroit en el primer juego de la Serie Mundial. El venezolano Pablo Sandoval (foto),  fue la gran figura del encuentro al batear 3 cuadrangulares

Luego de alcanzar la Serie Mundial ganando los últimos 3 juegos ante Cardenales de San Luis con una ofensiva a toda plenitud, los Gigantes de San Francisco (San Francisco Giants) continuaron con esa gran racha y doblegaron por 8-3 a los Tigres de Detroit (Detroit Tigers), en el marco del primer partido de la Serie Mundial de las Grandes Ligas 2012.

Si hubo alguien que destacó en el juego inaugural del Clásico de Otoño, ese fue el venezolano Pablo Sandoval, quien marcó tres jonrones con carrera remolcadora de su compatriota Marco Scutaro. Sandoval tuvo cuatro turnos al bate y en todos salió airoso.

En cuatro partidos, los de San Francisco han logrado 28 carreras, lo que marca un gran potencial ofensivo. Hoy el abridor local Barry Zito le ganó el duelo a Justin Verlander de Detroit.

Justo fue Pablo Sandoval quien abrió el camino al triunfo en la primera entrada, al enviar la pelota a las tribunas que dan hacia el jardín central.

Ángel Pagan, marcaría la segunda carrera ayudado por el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, Marco Scutaro, quien direccionó la pelota hacia el jardín central. Acto seguido, Scutaro llegaría al plato obligatoriamente transportado por un nuevo cuadrangular de Pablo Sandoval.

En el cuarto episodio, San Francisco incrementaría su cuenta con la carrera de Brandon Belt y en la siguiente entrada, el venezolano Sandoval cerraría su gran faena con un tercer jonrón. En 5 innings, el sudamericano aportó cuatro de las 6 carreras para los Gigantes.

Sobre la parte alta de la sexta, llegaría la primera carrera de Detroit, a través de Austin Jackson, ayudado por el bate de Miguel Cabrera.

Nuevamente San Francisco respondería con dos carreras más en el séptimo episodio; cuando Pagan y Scutaro lograron llegar al plato.

Sobre el final, los Tigres decorarían el resultado con el jonrón de Jhonny Peralta, quien sumó además la carrera de Delmon Young.

Primera victoria de los Giants y de forma merecida, pues su ofensiva dominó y superó al rival. El jueves se llevará a cabo el segundo duelo sobre el escenario del AT&T Park de San Francisco, California. El lanzador abridor de los locales será Madison Bumgarner, mientras para Detroit iniciará Doug Fister.

     

SERIE MUNDIAL

   
     

GRANDES LIGAS 2012

   
           

JUEGO

DIA

HORA

LOCAL

 

VISITA

           

2

25/10/2012

07:00 p.m.

SAN FRANCISCO GIANTS

vs

DETROIT TIGERS

 

Foto: ESPNDEPORTES

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.