Extraordinario trabajo del abridor Bumgarner (secundado luego por Casillas y Romo) fue el eje principal del triunfo de San Francisco sobre Detroit 2-0 en el segundo juego de la Serie Mundial.

Los Gigantes de San Francisco (Giants) se colocaron 2-0 arriba en la Serie Mundial de las Grandes Ligas que libran contra los Tigres (Tigers) de Detroit. Hoy en el AT&T Park de San Francisco, California; la novena local derrotó por 2-0 a los últimos campeones  de la Liga Americana.

Hoy el bullpen de los Gigantes estuvo imparable, siendo ello el factor más importante para luego consolidar su segundo triunfo de la serie en igual cantidad de juegos.  El abridor Madison Bumgarner (7 entradas completas) y luego Santiago Casilla y Sergio Romo, con un inning cada uno; fue el tridente lanzador que llevó al elenco campeón de la Liga Nacional hacia una nueva victoria, pues sólo otorgaron dos hits a sus adversarios.

El gran trabajo de pitcheo generalmente conduce a la victoria y eso fue lo que sucedió hoy, pues la ofensiva de casa sólo tuvo que aprovechar sus oportunidades para adjudicarse el triunfo en un partido muy cerrado. El cuadro visitante, a pesar de perder el partido, no otorgó  muchas opciones, pero aquellas que concedió fueron determinantes para su derrota.  

La marcador se desniveló sobre la parte baja del séptimo episodio, cuando Hunter Pence logró llegar al plato apoyado por el bate de Bryan Crawford, que derivó en una doble matanza, cuando la cuenta estaba cero outs y casa llena.

La segunda y última carrera de la noche se fabricó de la misma forma que la anterior, pues con casa llena y cero outs, el jardinero derecho local Pence bateó un elevado de sacrificio para impulsar la anotación de Ángel Pagan en el octavo innings.

Como se puede evidenciar, los Tigres descuidaron con dos entradas de casa llena y ningún out, para que su rival aproveche el hándicap y llevar el encuentro hacia un 2-0 en la Serie Mundial a favor de los Giants. Por parte de los Tigres, el lanzador abridor fue Doug Fister, quien tuvo un trabajo excelente de 6 episodios completos. Luego los pitcher de recambio no pudieron repetir  la performance. Drew Smyly (1 entrada y un out) concedió carrera, Octavio Dotel (1 out) concedió carrera y finalmente Phil Coke (1 out).

La serie se trasladará a Detroit, donde el día sábado  se llevará a cabo el tercer  duelo. El lanzador abridor de los locales será Aníbal Sánchez, mientras para San Francisco iniciará Ryan Vogelson.

 

     

SERIE MUNDIAL

   
     

GRANDES LIGAS 2012

   
           

JUEGO

DIA

HORA

LOCAL

 

VISITA

           

3

27/10/2012

07:00 p.m.

DETROIT TIGERS

vs

SAN FRANCISCO GIANTS

 

 Foto: ESPNDEPORTES

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.