Los Gigantes de San Francisco a un partido de obtener el título de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Los Gigantes de San Francisco (Giants) derrotaron a los Tigers de Detroit por 2-0 en el tercer partido de la Serie Mundial de las Grandes Ligas y se colocaron a solamente un juego de los cuatro no obligatorios que restan, para consagrarse como los campeones de la Major League Baseball (MLB).

Hoy en el Comerica Park de Detroit, la visita demostró que pasa por un rush defensivo impresionante, pues en los últimos 6 juegos sólo ha concedido cuatro carreras, esto es básicamente gracias al trabajo de su bullpen .

San Francisco repitió el marcador del juego anterior en base – repito – a su solidez defensiva, lo cual le ha permitido aprovechar las oportunidades para poner en jaque a los Tigres, novena que está en la obligación de ganar todo lo que venga en esta Serie Mundial, si es que desea “robarles” el título que prácticamente San Francisco tiene en el bolsillo. Habrá milagro en el “Clásico de Otoño”? Tal parece que es imposible, pero en el béisbol nunca se sabe.

Detroit no consolidó las opciones que tuvo para anotar (7 imparables contra 5 de los visitantes). En el quinto episodio contó con una oportunidad clara, al llenar las bases con un solo out en contra, pero el pitcher abridor de los Gigantes, Ryan Vogelsong, logró resolver la situación . Por parte de los locales, su lanzador de apertura Aníbal Sánchez, pudo haber realizado un trabajo impecable, pero las dos carreras del rival opacaron su performance.

Fiel a su costumbre de desnivelar el marcador en los primeros episodios, los Gigantes lograron modificar el electrónico en la segunda entrada. Primero fue el venezolano Gregor Blanco, quien logró un imparable de tres bases al enviar la pelota entre el jardín derecho y central, el cual condujo al plato a Hunter Pence para marcar el 1-0.

Sobre el mismo inning, la visita incrementaría el marcador con la anotación de Blanco, al aprovechar un sencillo al jardín central del Short Stop Brandon Crawford. 2-0 a favor de los Gigantes.

La serie continuará mañana en Detroit con el cuarto partido, donde los Gigantes puede eregirse campeones si es que logran el triunfo. Para los Tigres no hay opciones, en otra palabra, no hay mañana. El lanzador abridor de los locales será Max Scherzer, mientras para San Francisco iniciará Matt Cain.

 

     

SERIE MUNDIAL

   
     

GRANDES LIGAS 2012

   
           

JUEGO

DIA

HORA

LOCAL

 

VISITA

           

4

28/10/2012

07:00 p.m.

DETROIT TIGERS

vs

SAN FRANCISCO GIANTS

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.