Si conoce la identidad de esta persona, denúnciela

El Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, anunció el inicio de una campaña de identificación de los sujetos que agredieron cruelmente a policías el último jueves, durante la operación de intervención en los alrededores del ex mercado mayorista La Parada, en La Victoria.

Pedraza Sierra explicó que la campaña consiste en la distribución de afiches digitales y en físico en toda la zona de intervención de La Parada, centros comerciales y otros, para que el público colabore en la identificación y captura de los sujetos ligados a los hechos delincuenciales en La Parada.

Los afiches tienen los números telefónicos donde la ciudadanía puede comunicarse para proporcionar información que colabore con la captura de los criminales que agredieron policías y atentaron contra la propiedad pública y privada. “No vamos a permitir que la impunidad en este caso se imponga. Esperamos una gran participación de la ciudadanía”, señaló el Ministro.

El Titular del Interior también expresó su agradecimiento a los medios de comunicación, sin excepción, por el gran apoyo para la identificación de los delincuentes. Asimismo, expresó su confianza en que con la participación de la ciudadanía y los medios de comunicación, muy pronto se podrá detener a los principales cabecillas y a los involucrados en los hechos violentos.

Indicó que continúa el procesamiento de información e identificación en base a las imágenes proporcionadas por los medios para que las afiches sigan editándose, con el respectivo crédito a cada fotografía proporcionada por los periodistas.

Informó que la fecha las investigaciones están avanzadas para la captura de los involucrados en los hechos violentos y subrayó que se trata de gente vinculada al delito hace mucho tiempo. “De los 101 detenidos ayer, hasta ahora más del 60 por ciento de la información que tenemos es que se trata de personas con antecedentes penales por diversa naturaleza: lesiones, robo, hasta homicidio”, precisó.

Destacó que toda la información que brinden los ciudadanos será de tipo confidencial. “Por supuesto esa información se va a procesar, trabajar, verificar a través de los distintos órganos de la Policía”, expresó.

Se tratará de información complementaria porque a partir del jueves último la Policía está trabajando en las zonas más concretas o “calientes” de La Parada. Dijo que se cuenta con abundante información pero se estima que la participación ciudadana puede ser muy determinante para la identificación plena de los sujetos.

Recalcó que los afiches serán colocados en los sectores aledaños a La Parada y se está distribuyendo también a nivel nacional en todas las comisarías. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.