Lerner Ghitis: “Saludo la firma pero Fujimori debe pedir perdón a víctimas”

Síguenos en

El ex primer ministro  demandó a que, además de suscribir su pedido de indulto, pida  a los deudos de las víctimas de y La Cantuta.

Lerner recordó que por la autoría mediata de estas dos matanzas Fujimori fue condenado a 25 años de cárcel. Empero, destacó que el exgobernante haya decidido firmar la solicitud de su indulto.

“Saludo la firma…pero comparto que solicitar perdón cuando ha sido inculpado por delitos comprobados por la justicia peruana, creo que es parte, digamos, de un requisito no jurídico, sino moral al país, y parte de ello, él ha querido un poco en este autorretrato hacer este tipo de disculpas”, manifestó el ex socio del presidente Ollanta Humala.

En diálogo con Radio Programas, Lerner Ghitis también señaló que si Fujimori cumple con los requisitos para acceder a la gracia presidencial, es decir, padece de una enfermedad grave y sus condiciones carcelarias impiden que esta sea tratada, Humala Tasso estaría en posibilidades concederle el indulto.

Sin embargo, el ex jefe de Gabinete advirtió que dentro del análisis del pedido de indulto a favor de Fujimori no puede haber de por medio intereses políticos ni del fujimorismo ni menos aun del oficialismo.

“Si se ajustan al hecho humanitario, que es el que le corresponde al presidente poder indultar, si ello va con todos los requisitos que los certificados médicos y la junta calificadora lo califica de esa manera, creo que el presidente estaría en esa posibilidad de hacerlo, en todo caso, lo que siempre he señalado es que esto no sea parte de ningún tipo de negociación política”, acotó.

Enlaces patrocinados
Redacción Lima

Deja un comentario

10 − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.