Para no creerlo. El embajador del Perú en , Nicolás Lynch, admitió que recibió en su oficina a nueve integrantes de la agrupación prosenderista Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales ().

Mientras hoy se cuestiona el activismo en el exterior de la agrupación que pide liberar al terrorista Abimael Guzmán, el embajador Lynch admitió -en entrevista a la radio Master de – que les abrió las puertas de la sede diplomática peruana.

“La embajada es la casa de los peruanos, todas las marchas que se han acercado las hice pasar. Me he sentado a conversar con ellos, vinieron los señores del y me dieron sus reclamos también vinieron los ambientalistas por el tema de Conga y también los hice pasar..Todo esto lo he transmitido a Lima”, dijo.

Reveló que entre los pedidos de los prosenderistas estaba la legalización de como partido político. Añadió que los integrantes del “no eran muchos” pero que los recibió “porque eran peruanos”. “Les recibí su papel, les firmé un cargo y lo remití a Lima. Yo no estoy para juzgarlos, yo estoy acá para recibirlos e informarlo a la Cancillería”, dijo.

Cuando el periodista de Radio Master le preguntó si había tomado nota de las identidades de los prosenderistas del , Lynch increíblemente titubeó. “Tengo por ahí una copia, pero no recuerdo sus nombres en estos minutos. Eran poquitos”, indicó.Consultado sobre las manifestaciones del y de otros gremios en la embajada, Lynch simplemente respondió. “Pero está bien que la gente se manifieste”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.