Kenyi Yuquimori

El desliz que para muchos cometió Kenji Fujimori al pretender defender la reclusión de su padre el expresidente Alberto Fujimori mereció una parodia del «Especial del Humor». 

«Decidido a convencer a como de lugar a la opinión pública y despejar las dudas sobre las condiciones carcelarias en las que vive su “api” en el recinto penitenciario en el que se encuentran recluido, Kenyi convocará a una conferencia de prensa», detalla un resumen del sketch.

Kenyi Yuquimori utilizará todas sus armas y artilugios para convencer a la concurrencia. 

Voz en off:      Buenas tardes, señores periodistas. En unos minutos se va a dar inicio a la conferencia de prensa, pues ya está con nosotros el congresista… ¡Kenyi Yuquimori!

(Kenyi entra bailando A quien le importa)

Kenyi:          He convocado a esta conferencia de prensa para poner punto final a todas a las habladurías sobre las condiciones carcelarias de mi api, para lo cual he traído el mapa de la DIROES y este puntero que me va a ser mucha utilidad. ¡Me encanta el puntero! Bueno, para empezar se ha dicho que mi api tiene una habitación de 800 metros cuadrados… ¡Tampoco, tampoco!… ¡porque la habitación de mi api es  este cuadradito de aquí y solo mide un metro cuadrado!

Reportero 1:       Kenyi, pero nadie podría vivir en una habitación de un metro cuadrado.

Kenyi:          ¡Para que veas cómo lo tienen a mi api!. El pobre duerme parado. Como será de chiquito el cuarto, que para que entre el sol primero tiene que salir mi api porque no hay espacio. Y si no me creen, voy a hacer pasar a la mucama que limpia dicho cuarto para que dé su testimonio. Pasa, hija, y diles lo que has visto a los señores periodistas.

Mucama:    Esteee… ¿empiezo por donde está el jacuzzi o por donde está la cama redonda de tres metros de diámetro?

Kenyi:          ¡Oye, qué estás hablando!… ¡te digo que describas el cuarto donde duerme mi api!

Mucama:    ¿Dónde duerme?… Es que cuando está conmigo y le hago sus masajitos como Dios me trajo al mundo… tu papá nunca duerme…

Kenyi:          ¿Qué?… ¡Oye, mejor lárgate! Les pido que no tomen en cuanta este testimonio, señores periodistas.

 

Reportero 2:       Kenyi ¿y qué dices de los amplios jardines que tiene tu papá para sembrar sus plantas?

Kenyi:        ¡Eso es falso!… Mira, toda esta área enorme son los jardines comunes, y de todo ese inmenso jardín a mi api sólo le han dado dos centímetros cuadrados. Y si no me creen voy a hacer pasar al jardinero de este establecimiento para que se los confirme. Señor, pase y diga la verdad.

Jardinero:           Bueno, es cierto, al señor Yuquimori solo le han dado dos centímetros cuadrados de todo el jardín.

Kenyi:          ¿Ya ven que yo no miento?… Gracias, buen hombre.

Jardinero:           De nada, señor Kenyi, y ya me voy porque tengo que ir a recoger una camionada de rosas, otra de tulipanes y los 300 árboles de mango que me encargó su papá para sembrar en la chacra que tiene aquí para él solito.

Kenyi:          ¿Qué?…Lárgate de aquí!… ¡Seguro que este ha hablado con la ministra de justicia y me está boicoteando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.