Facebook real de Bebecito Emoxito, Alexis Alejandro Villanueva

( Por Antonio Manco / Google ) – Alexis Alejandro Villanueva es un joven mexicano de 20 años que durante meses fue blanco de burlas e insultos en Facebook por su apariencia física. 

Aunque padece del síndrome de Apert –un desorden congénito que provoca deformaciones en el cráneo, cara, manos y pies- Alexis superó la adversidad y creció como una personal normal en su natal Tamaulipas

Pero los problemas empezaron cuando abrió su cuenta en Facebook con el apodo «Bebecito Emoxito»

El estudiante de psicología Frederik Tejeda, también mexicano, decidió hurtar las fotografías de la cuenta verdadera de Alexis y abrió otra con el nombre de «Mother of Bebecito Emoxito».

Así empezó el cyberbullying contra Alexis. Escolares, estudiantes de prepa, universitarios y adultos, lo insultaban a diario y cada minuto. No sólo eso, colgaban montajes y memes agraviantes contra el joven.

Cuando parecía que esta avalancha de agravios sería incontrolable, el investigador mexicano Oxlack Castro y un grupo de hackers decidieron ir tras Frederik Tejeda.

No pasó mucho tiempo para que lo ubiquen y lo emplacen a dejar en paz a Alexis Alejandro Villanueva hasta que finalmente la página de Facebook llena de agravios fue eliminada.

PERSONAJE VIRAL. Pero Alexis decidió salir al frente y expresar sus sentimientos.en una entrevista con bloggers mexicanos y en menos de dos semanas está apunto de superar en seguidores a la cuenta Facebook utilizada para agraviarlo. 

«Lo que no te mata te hace mas fuerte», escribió «Bebecito Emoxito» en su nueva página de Facebook estrenada el pasado 4 de noviembre.

Han pasado sólo diez días y Alexis ya cuenta con 73.214 seguidores en todo el mundo. Recibe comentarios de respaldo cada 30 segundos, así que desde las redes sociales ha decidido luchar contra el bullying y cyberbullying.

«Quiero enviar un saludo a Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, España, Portugal..También Shangai. No se dejen maltratar, ustedes defiéndanse como personas», comentó en entrevista con .

Alexis Alejandro Villanueva expresó que no guarda rencor a su agresor cibernético aunque sostuvo, «el que la hace la paga». 

La entrevista de  incluye además un tema musical en ritmo de rap para crear conciencia contra el Cyberbullying y bullying.

Cabe señalar que aún existen una página en Facebook que agravia a Alexis Alejandro Villanueva, por ello existen muchos pedidos en las redes sociales para denunciarla y desaparecerla del mapa. Tu puedes hacerlo partiendo desde el siguiente enlace.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.