Bullying en colegio Saco Oliveros
Bullying en colegio Saco Oliveros

Un caso de bullying en el colegio Saco Oliveros ubicado en Salamanca, causó la indignación de los peruanos, más aún porque la víctima hoy está grave tras caer desde el cuarto piso su local escolar.

Jaime Carbajal, padre de la niña de 12 años reveló al canal ATV que su hija mantenía conversaciones con sus amigos, en la que la menor les expresaba estar “harta” de la situación vivida en su colegio.

“Cada vez que llegaba del colegio, llegaba con mal humor; y yo le decía ‘¿Qué te sucede?’. Y me decía ‘Estoy cansada, quiero dormir’; y al día siguiente no quería ir al colegio”, relató el padre.

“Yo recién me entero que a mi hija le están haciendo bullying, por el celular de mi hija, por el WhatsApp. Ella manifiesta que ‘Estoy harta que hablen mal de mí, estoy harta que se burlen. Me corto el cabello y lo ven feo’. Se burlan de su talla, de su peso, de todo”, añadió.

Jaime Carbajal señaló, incluso, que en una conversación su hija dejó una nota de “despedida” a sus amigos.

Indecopi investiga

Al respecto, la Dirección de Fiscalización del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) anunció que iniciará una investigación al colegio Saco Oliveros de Salamanca para asegurarse que la institución “cumpla con las obligaciones establecidas en la ley que promueven la convivencia sin violencia en las aulas”.

“Si se detectan incumplimientos a las normas en materia de protección al consumidor y a la Ley que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas (Ley 29179), la Dirección de Fiscalización recomendará a los órganos resolutivos de la institución inicien un procedimiento administrativo sancionador, el mismo que podría concluir con la imposición de una multa de hasta más de S/ 2 070 000 (450 UIT)”, informó el órgano fiscalizador.

Estado de salud de la menor

El gerente de la Red Prestacional Almenara, Jorge Amorós, detalló el estado de salud de la menor, que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado nosocomio.

“(La menor tiene) politraumatismos, varias fracturas a nivel de columna dorsal, fractura de pelvis, fractura de fémur, tiene una contusión pulmonar. Se está haciendo descarte de un traumatismo abdominal cerrado, una anemia aguda, que ya fue compensada”, declaró a la prensa.

“Estamos a la espera de los últimos resultados e imágenes, para realizar una segunda ronda médica, para tomar la mejor decisión y oportuna. Ya tiene una cama destino en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica”, agregó.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea