Ollanta Humala

El mandatario de la República, Ollanta Humala, sostuvo hoy que en el marco del pedido de indulto para el expresidente Alberto Fujimori «hay mucho juego político» de diferentes actores.

En entrevista con el diario El País, Humala demandó seriedad en torno a la demanda presentada por Fujimori justo días después de la reacción de su entorno familiar y diversos sectores políticos.

«Creo que en el ínterin de la petición hasta la decisión hay mucho juego político de diferentes actores que no tienen vela en el entierro. No tiene absolutamente nada que ver con la decisión ni con la recomendación. Eso enturbia todo este proceso en el cual se va a decidir sobre una persona», indicó.

Ante la pregunta de si, va a indultar a Alberto Fujimori Humala respondió: «Yo creo que esto hay que tomarlo con más seriedad. Es una persona. Hay una comisión de indultos que es la que tiene que ver los detalles del expediente y formula una recomendación que no es vinculante para mi decisión».

Humala añadió que la decisión que se tome será poniendo por delante el interés nacional.

En otro momento Humala habló de la penetración política de Sendero Luminoso. «No puede haber un partido político que tenga como bandera la lucha armada para capturar el poder. Soy optimista. Creo que vamos a terminar esto para dar paz a la población», indicó.

Agregó que «habrá siempre movimientos que estén en los extramuros de la democracia». «El requisito es que estos movimientos acepten por convicción, doctrinariamente, el respeto al Estado democrático. Que surjan movimientos, de izquierda o de derecha, no es problema. El problema es que ponga en cuestión los valores de todos los peruanos. Eso no lo vamos a permitir», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.