Sondeo de CPI (Diario Correo)

La última encuesta nacional urbana de CPI, revela un repunte en la aprobación de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

Según el sondeo publicado por el Diario Correo, la esposa de Ollanta Humala registra una aceptación de 68% y sólo un 26.5% de desaprobación. En comparación a setiembre la popularidad de Nadine Heredia subió en 5.4 puntos.

Un 33.1% de los los encuestados destacan que Heredia se preocupa de los más pobres, viaja al interior del país y realiza labor social por los más pobres. 

En tanto sólo un 9.3% asegura que la Primera Dama apoya, es mano derecha y asesora bien a su esposo Ollanta Humala.

El sondeo revela además que un 17.2% de los encuestados considera que la ministra de la Mujer, Ana Jara es la que realiza mejor su gestión en el gabinete.

En el ranking de evaluación de los ministros, sobre un 100%, también destaca el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, con 15.3% de aceptación, seguido de la ministra de Educación, Patricia Salas, quien suma 9.0%. 

HUMALA EN BAJO. Pero la situaciónn de Ollanta Humala es diferente y es que sólo un 46.8% de los consultados respalda su administración y un apreciable 44.2% la desaprueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.