La última encuesta de CPI ratifica la marcada diferencia entre el presidencial de Libre, Pedro Castillo, quien suma un 35.5% de la intención de voto y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori quien mantiene un 23.1%.

Según el estudio difundido anoche por Panorama y realizado esta última semana, hay una diferencia de 12 puntos entre ambos candidatos, a seis semanas del balotaje en el que se decidirá al próximo de la República para el periodo 2021-2026.

En tanto, el 20.3% de la ciudadanía indica que votará en blanco o viciado, el 17.7% de los electores aún no decide su voto y el 3.4% de los ciudadanos tiene decidido no acudir a votar al balotaje próximo domingo 6 de junio.

Respaldo en regiones

La lideresa de Fuerza Popular obtiene el 32% de los votos en y Callao, mientras que su respaldo se reduce al 17.9% en el interior del país. En tanto, el postulante de Libre alcanzó el 19.3% de la intención de voto en y Callao, con el 45% de los votos en el interior del país.

Respecto de las personas que votarán en blanco o viciado, en y Callao llegan al 26.7% de los votos, mientras que en el interior del país alcanzan el 16.6%. Los indecisos representan el 19.6% y en el interior del país son el 16.6%. En tanto que los que no piensan ir a votar son el 2.3% en y Callao y el 4.0% en el interior del país.

del voto

El 89.6% de los ciudadanos está muy seguro y no cambiará su voto por , mientras que los que podrían cambiar de de aquí al día de las representan el 10.1%.

Respecto de el 85.1% sostiene que está muy seguro y no cambiará su voto, en tanto que el 13.8% indicó que podría cambiar de candidato de aquí al día de las del próximo 6 de junio.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea