Alcaldesa Corina de la Cruz presenta audio de Aurelio Pastor

La alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, denunció que el exministro aprista Aurelio Pastor le pidió 50 mil soles a cambio de ayudarla a evitar que esta fuera vacada del cargo y denunció extrañas movidas en su comuna para favorecer al entorno del también excongresista.

Según el programa Cuarto Poder, De La Cruz difundió audios en el cual Pastor le promete manejar favorablemente su expediente en el Jurado Nacional de Elecciones y su caso en la Corte Suprema.

Como se recuerda la alcaldesa fue suspendida por una denuncia de supuesta difamación de un funcionario identificado como Wilson Leiva Estela.

En la conversación grabada, De la Cruz le dice a Pastor: «De los 50 mil que me habías pedido, es bien difícil de conseguirlo». Ante ello el aprista responde: «Yo ya te puse el número, me lo pagaras cuando regreses a la alcaldía, en la mediada en que regreses a la alcaldía. Yo te voy a esperar y te voy a ayudar a solucionar el problema para que regreses».

Como prueba de su supuesta influencia, Pastor le muestra a la alcaldesa llamadas telefónicas del integrante del JNE, José Humberto Pereira Rivarola.

«Mira quién me ha llamado hace un rato, José Pereira, que es miembro del Jurado. Me ha llamado. Mira. Llamada entrante a las 8 y 53..Yo los conozco, son mis amigos, ya. Entonces, este, además yo enseño en la escuela de ellos, ellos tienen una escuela electoral, enseño, me invitan, siempre estamos en contacto. Voy a ir a ver a Pereira dentro de un rato. Tengo una reunión con él, me ha pedido que lo llame a las 12,a las 12 y media, para ir donde él», se escucha en el audio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.