Primer objetivo cumplido: Perú clasificó al Mundial de Tailandia. Mañana jugará la final ante Brasil

La selección peruana femenina de vóleibol categoría menores, clasificó hoy al Mundial de Tailandia 2013, al derrotar a Argentina por 3-2 en el marco de una de las semifinales del Sudamericano que se desarrolla en el coliseo Miguel Grau del Callao.

Las dirigidas de Natalia Málaga, fueron superiores ante un rival que no encontraba la fórmula para revertir una situación adversa, pues Perú mostró contundencia y firmeza para ganar los dos primeros sets por 25-20 y 25-12, a pesar de tener altibajos, mayormente en el primer parcial.

Luego, las nacionales se confiaron y tuvieron un bajón en su accionar, y ese momento fue aprovechado por el sexteto visitante para imponerse por 25-20 y 26-24, enviando el encuentro a un quinto y definitivo set, ante el malestar de Natalia Málaga y la incertidumbre del público.

La entrenadora bicolor, fiel a su estilo, gritó e hizo gala de su vocabulario acostumbrado para hacer reaccionar a sus dirigidas, quienes nuevamente se mostraron contundentes y mejoraron su defensa para doblegar por 15-9 a las albicelestes, obteniendo de esta manera su clasificación al mundial.

El vóley peruano nuevamente le da una alegría al país, claro está, clasificar al mundial es una obligación en este deporte, pues de otra forma sería un fracaso. Es como si en el fútbol, Brasil y Argentina (obligados por su historia), dejan de ir a un mundial.

Si bien es cierto, en la actualidad, selecciones como Chile y Colombia han mejorado su nivel, mientras que nosotros nos hemos estancado, aún mantenemos un nivel que nos permite alcanzar importantes logros (aunque Colombia en la categoría Juvenil ya nos va alcanzando).

Mañana, la selección de menores jugará la final ante Brasil, y aunque las locales han mostrado un juego con altibajos, confían en ganarles nuevamente en esta categoría a las brasileras. Para ellos, deberán mejorar ostensiblemente su nivel.

 

ÚLTIMA FECHA

 

Lunes 26 Nov

12:00 (7mo puesto) Paraguay vs Uruguay

14:00 (5to puesto) Colombia vs Venezuela

16:00 (3er puesto) Argentina vs Chile

18:00 (Final) Perú vs Brasil

 

Foto: OVACION.PE

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.