JNE

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó un recurso de nulidad presentado por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, contra el proceso de revocatoria en su contra.

El máximo organismo electoral emitió la resolución N° 1073-2012-JNE precisando que la omisión de los nombres y apellidos de las autoridades municipales comprendidas en la consulta popular no conlleva a su nulidad del citado proceso.

Sin perjuicio de ello, el Pleno del JNE enfatiza en esta nueva norma los nombres y apellidos de la alcaldesa y de los 39 regidores que serán considerados en la revocatoria.

“Ha sido una decisión ajustada a derecho que pone en evidencia que la solicitud de nulidad de Villarán no fue sino una leguleyada, pues no de otra manera puede calificarse los argumentos que el JNE ha rechazado expresamente”, dijo Marco Tulio Gutiérrez promotor de la revocatoria.

Añade que el JNE ha rechazado, pues, la pretensión de Villarán de salvarse de la revocatoria de su mandato, ante lo cual este Comité la exhorta a que no rehuya su responsabilidad de rendir cuentas a Lima sobre lo que ha sido su gestión municipal 2011 y 2012 y se someta a lo que será el veredicto de las ánforas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.