Arriba Perú

La selección peruana de Vóley de menores se coronó hoy campeón sudamericano al derrotar a Brasil por 3 sets a 2.

32 años después nuestro país logra un título sudamericano confirmando así su evolución positiva de la mano de Natalia Málaga como entrenadora.

Justamente el mitico DT de las clásicas matadoras, Man Bo Park, felicitó con un eterno abrazo a las matadorcitas y a Málaga.

LOS SETS. El representativo patrio se impuso con parciales de 25-18/ 18-25/ 25-20/ 23-25 y 15-10.  De las diecisiete ediciones anteriores de este torneo, Perú logró el título en las primeras dos disputadas en Argentina (1978) y Brasil (1980), mientras que la selección ‘Canarinha’consiguió ganar el oro catorce veces. 

Esta noche, en el coliseo Miguel Grau del Callao, se vio a un cuadro nacional motivado tras conseguir el domingo su pase al Mundial de Tailandia 2013 luego de vencer a Argentina. 

Como era de esperarse, el juego ante las brasileñas fue mucho más duro de lo que se pensaba. En el primer set, en base a la buena recepción y ataque contundente de las nacionales, Perú logró imponerse por 25-18.

En el segundo parcial, las visitantes reaccionaron y lograron adjudicarse el set por similar marcador.

Perú fue de menos a más y en base a garra logró quedarse con el tercer set por 25-20, cayendo en el cuarto por un score de 23-25.

En el quinto y último parcial, afloraron las individualidades y las ganas de las chicas y en base a esfuerzo y sacrificio lograron ganar 15-10, consiguiendo así el título sudamericano luego de 32 largos años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.