Diciembre en Youtube

Por Antonio Manco / Google – Diciembre ha servido de inspiración para conocidas figuras de la música, así que como dándole la bienvenida te dejamos algunos éxitos.

El 2009, el exvocalista de los Hombres «G», David Summers, compuso «Diciembre» inspirado en el deseo de un joven enamorado que sueña con un encuentro amoroso en el último mes del año. 

La banda Collective Soul brilló en la década de los 90 con «December». Aunque la letra no trae un recuerdo grato, habla de que las traiciones son más frecuentes en diciembre. «Canciones de diciembre ya no canto», recuerda la letra. 

La cantante norteamericana Demi Lovato lanzó el 2009 «Remember December», un tema pop rock que sonó en Europa. «Asi que no te rindas, por favor recuerda, recuerda diciembre vuelve a como te sentias esa noche», repite la letra traducida al español.
 

Aunque no es parte del título de la canción «En cambio no», Laura Pausini deja muy marcado «diciembre» para inspirarse en un tema romántico que cuenta la historia de un combatiente que regresó con secuelas de la guerra. «Porque yo no puedo acostumbrarme aún, diciembre ya llegó..no estás aquí», repite la letra.

Lisandro Meza también se inspiró en diciembre pero sobre todo por la cercanía de la Navidad. Su tema «bendito diciembre» sueña mucho en Colombia en este mes del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.