Metropolitano sólo ofrecerá rutas A,B y C por feriado

Los precios de los pasajes en el Metropolitano subirán de S/. 1.50 y S/. 2.00 confirmó José Díaz León, representante de los concesionarios del Sistema Metropolitano. 

Explicó que la tarifa integrada (alimentador-troncal-alimentador, alimentador-troncal y troncal-alimentador) se reducirá de S/.3.10 a S/.2.00.  De igual forma, el servicio alimentador pasará de S/.0.80 a S/.1.00. 

«Se trata de busca una integración de carácter social que debe tener un sistema de transporte masivo, con la finalidad de favorecer a sectores de escasos recursos que están en las periferias de la ciudad», expresó en diálogo con RPP Noticias. 

Los escolares y estudiantes universitarios seguirán pagando la mitad de la tarifa establecida. Díaz León explicó que Protransporte propuso la nueva estructura tarifaria, la misma que fue aprobada por los integrantes del órgano del consorcio coordinador. 

VILLARÁN DICE QUE NO SABÍA. En tal sentido, dijo sorprenderle que la alcaldesa de Lima, Susana Vllarán, haya dicho que no estaba enterada de esta información, cuando los nuevos precios fueron aprobados el pasado 27 de noviembre. 

Anotó que mañana están invitados a una reunión en la comuna capitalina. «Esperamos conversar, todo es materia de conversación», sentenció. 

Villarán dijo hoy en declaraciones a la prensa que el incremento de precios por los viajes en el Metropolitano «son versiones sin fundamento».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.