Mapas presentados por jurista Bundy

Por Antonio Manco / Google – Rodman Bundy, internacional del equipo peruano que defiende al ante la Corte de la Haya, demostró con oficiales de que recién en 1998 dicho país modificó su cartografía y agregó un inexistente límite marítimo entre ambos países.

El destacado abogado puso en pantalla el mapa oficial de publicado en 1966, donde la frontera terrestre demostraba la existencia de los hitos 1 y Concordia, pero ninguna demarcación marítima oficial.

En 1989 publican otro mapa “a gran escala de la zona de , y una vez más se presenta el curso de la frontera terrestre del a la Costa y ninguna frontera marítima.

Pero en 1998 , en forma repentina, modificó su presentación cartográfica y hay dos cambios muy marcados que pueden verse en comparación con dos mapas anteriores. borró aquella parte de la frontera terrestre que está entre el hito número 1..y agregó en forma gratuita una línea marítima en forma paralela en 1998”, explicó.

Añadió que de esta manera el país del sur demuestra que no hay una regularidad en sus argumentaciones.

“Tardó 40 años para indicar esa línea en esos mapas, incluso cuando empezó a presentar ese paralelo de latitud como frontera marítima, se vio obligado a eliminar el final de la frontera de sus mapas para camuflar el hecho que la frontera marítima no tenía su inicio en la frontera terrestre”, indicó.

En ese sentido el jurista añadió que este “es un ejercicio interesado y artificial”, que no hace más que socavar la tesis de de que existía “una frontera marítima entre ambos países”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.