Nadine Heredia y Carolina Trivelli

Por Antonio Manco / Google La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, calificó hoy como un acto “reprochable” la reacción del ministro de Trabajo, José Villena, contra un grupo de trabajadores del aeropuerto de Arequipa a quienes habría agredido.

Aunque Heredia sostuvo que Villena aseguró que no agredió físicamente a la empleada de LAN, Ana Lucía Ramos Mariscal, si demandó que este se presente ante instancias judiciales e incluso en el Congreso.

“Es un hecho reprochable..Todos los ministros de Estado y las personas públicas tenemos que llevar una conducta adecuada y esta es una situación que personalmente nos ha entristecido”, indicó. 

Aunque Heredia recordó que el ministro Villena ha dado las disculpas del caso de manera pública y privada, remarcó: “hay lecciones de aprender de esta experiencia que hemos pasado”.

El ministro negó las agresiones físicas, pero hay un parte médico (que prueba las lesiones) y se tiene que empezar a dilucidar, en todo caso él (Villena) tendrá que dar las explicaciones en las instancias que correspondan, entiendo que está corriendo una interpelación en el Congreso y él tendrá que asistir a esa interpelación”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.