PJ pide levantar inmunidad a congresista Rennán Espinoza

Síguenos en

La situación se complica para el legislador de Perú Posible, Rennán Espinoza y es que hoy la de Justicia solicitó al Congreso de la República el levantamiento de su inmunidad .

El requiere que Espinoza sea  juzgado por supuesta comisión de los delitos de “resistencia y desobediencia a la autoridad”.

La solicitud, enviada con fecha 6 de diciembre y rubricada por el titular del Poder Judicial, fue dada a conocer en la primera sesión de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, realizada el viernes 7 y dirigida por su presidente, Martín Rivas Teixeira (NGP).

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16 del Reglamento del Congreso, la comisión tendrá cuatro días útiles para pronunciarse por la admisibilidad de la solicitud o desestimarla y archivarla.

En la reunión se dio cuenta también que el dictamen que propone desestimar y declarar improcedente la solicitud de levantamiento de la inmunidad del parlamentario Eulogio Romero Rodríguez (NGP) se encuentra en la agenda del Pleno del Congreso para su debate y votación.

Enlaces patrocinados
Redacción

Deja un comentario

9 + 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.