Doodle de Google sobre el fin del 13er Baktún de los Mayas

Por Antonio Manco / Google – / Google no ha sido ajeno al fin de la era Maya y desde las 00.00 horas dedicó un simpático al 21 de diciembre, pero no precisamente para darle la bienvenida al “fin del ”.

El buscador puso una imagen alusiva a dicha y al cambio previsto en el calendario de los Mayas. “Fin del 13er Baktún de los Mayas”, es la busqueda que redirecciona a la imagen difundida por en su frontpage y no es precisamente un mensaje sobre el “fin de ”.

Especialistas aclararon en todo el día que la predicción de los Mayas se ha llegado a interpretar equivocadamente como una supuesta profecía del , lo cual se originó a partir de una lectura errónea de una inscripción en un panel jeroglífico empotrado en un muro hallado en El Tortuguero.

Dicho jeroglífico hace referencia al día 21 de diciembre de Fin del 13er Baktún de los Mayas y que actualmente se exhibe en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer de Tabasco, pero no alude al “”.

Es así que hoy nos da la clave de que la tesis del “fin del mundo” para haber sido una invención o una mala interpretación que fue muy bien aprovechada por algunos. 

En la víspera de este hecho, curiosos y se acercaron hasta el Monumento originario del sureste mexicano, donde se halló el primer jeroglífico que hace referencia a esta fecha, convertido ahora en un improvisado lugar de culto Maya y que Google nos muestra en su portada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.