Cayó Gringasho

El Poder Judicial confirmó hoy el sicario adolescente de iniciales A.P.G.,conocido con el apelativo  “Gringasho”, se fugó junto a otros doce adolescentes del centro de reclusión juvenil conocido como «Maranguita».

El hecho ocurrió la noche del lunes 31 de diciembre de 2012, aproximadamente a las 21:00 horas. Los evadidos pertenecen al Programa de Intervención Intensiva (PII).

El PJ está investigando la evasión de trece adolescentes infractores del denominado Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima (CJDRL) para identificar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes.

Esta situación fue puesta en conocimiento de inmediato de la Fiscalía Provincial Penal y del  personal de la DIVINCRI, cuyos representantes acudieron al lugar e iniciaron las investigaciones para determinar presuntos actos de corrupción que propiciaron la fuga. También se hizo presente la representante de la Fiscalía de Familia de Turno.

La dirección del CJDRL ordenó la redistribución de los internos a otros ambientes y dispuso que el personal presuntamente involucrado sea apartado de sus funciones mientras se determine su responsabilidad o irresponsabilidad.

De acuerdo con las primeras indagaciones, los internos habrían reducido al personal del Programa de Intervención Intensiva para luego alcanzar la calle. Finalmente, se ha dispuesto el relevo del Jefe de Seguridad del Centro Juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.