Oscar en la Muralla China (DailyMail)

Por Antonio Manco – Google / Era conocido como el «perro trotamundos», pero la historia de Oscar no tuvo un final feliz y es que la mascota que recorrió más países en el mundo, incluído el Perú, ha muerto.

En worldwooftour.com se informa que el pasado 11 de enero. Oscar fue atropellado por un camión y falleció en San José – California, en una de sus últimas aventuras viajeras.

Los detalles del accidente no fueron reveladas, Pero la sra. Joanne Lefson dijo que la muerte de Oscar ‘ha dejado un profundo vacío en mi corazón y en el mundo, que ha viajado extensamente para promover la compasión y la adopción de sus amigos sin hogar en todas partes».

SU HISTORIA. Oscar es un afortunado perrito que durante el año 2009 emprendió una ruta a través de los cinco continentes, recorriendo 29 países y posando para fotografías frente a algunos de los lugares más visitados del mundo en viajes turísticos.

Desde la Gran Muralla en China, la Torre Eiffel en Francia y el Taj Mahal en India, varias ciudades de Estados Unidos, etc, son varios de sus destinos.

Uno de sus destinos fue en Machu Picchu (Perú), la fotografía muestra a Oscar detrás de la ciudadela inca.

Oscar fue rescatado y adoptado de un refugio canino en Sudáfrica por Joanne Lefson, residente en Johannesburgo, hace ya 5 años.

En mayo del año 2009 decidieron emprender un largo viaje que resultara inspirador para millones de personas que conviven con perros y para quienes no se han decidido a salvar a alguno de los miles de perros que sobreviven como pueden en las calles. 

El tour de Oscar en 2012:

Mayo: 

Sudáfrica, Botswana, Namibia, Zambia, Zimbabwe, Tanzania, Kenya y Egipto.
Junio: 
Grecia, Turquía, Bulgaria, Rumania, Hungría, Croacia e Italia.
Julio: 
Suiza, Francia y Rusia.
Agosto: 
India
Septiembre: 
Tailandia
Octubre: 
Cambodia, Malaysia y China
Octubre/Noviembre: 
EUA (California, NuevaYork, Arizona, Nevada, Texas, Utah y Florida). 
Noviembre: 
Puerto Rico, Costa Rica y Perú.
Noviembre/Dciembre: 
Argentina.
Diciembre: 
Brasil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.