Sorpresivamente Sloane Stephens se instaló por primera vez en la semifinal del Abierto de Australia tras derrotar a Serena Williams

Con parciales de 7-5 y 6-1, la bielorrusa Victoria , actual número uno de femenino, derrotó a la rusa Svetlana Kuznetsova y logró avanzar a la etapa semifinal del Abierto de , torneo donde justamente ella defiende el título tras obtenerlo el año pasado.

El primer set se disputó con momentos alternos, pues a principio Kuznetsova se mostró concentrada y decidida a dar pelea a la monarca de la WTA, a tal punto de colocarse 4-1 gracias a una ruptura de servicio antes de confirmar el suyo. Luego, despertó y tomó el dominio de las acciones, ya que ganó en eficacia, precisión y potencia; y a consecuencia de ello ganó el primer episodio.

En el segundo parcial, Kuznetsova no pudo soportar el ritmo ni hacerle más pelea a la bielorrusa, quien continuó dominando en el partido, en base a su juego de ataque y a los constantes errores de la ex número dos de la WTA, para finalmente consolidar su victoria y de paso igualar en cuatro, los enfrentamientos entre sí.

En el último partido por cuartos de final, Serena Williams (3° WTA) sorpresivamente cayó  ante  su compatriota Sloane (29° WTA), joven de 19 años que jugará su primera semifinal de un Grand Slam.

El encuentro no destacó por muchas  bondades técnicas a pesar de que Serena Williams se mostraba solvente al principio, sino más bien por los constantes errores no forzados de ambas tenistas estadounidense, que se regalaban constantemente los puntos y luego no aprovechaban las ventajas otorgadas por una y por otra (con frecuencia a partir del segundo parcial, donde Serena acusó un problema en la zona lumbar).

Tras dividirse los episodios (el primero 6-3 para Williams y el segundo 7-5 para Sloane), todo hacía indicar que la experimentada Serena ganaría el partido, ya que le rompió el saque a su rival para colocarse arriba 4-3. Pero le devolvió la gentileza al quebrar el saque de la tenista que es su modelo a seguir y luego cerró el partido 6-4  con “otro”  robo de servicio.

SEMIFINALES

(1) Victoria   (BIE)

vs

(29) Sloane     (USA)

   

(2) María   Sharapova (RUS)

vs

(6) Li Na   (CHI)

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.