Murray buscará obtener su primer título del Abierto de Australia, cuando enfrente en la final a Novak Djokovic

Con parciales de 6-4, 6-7(5), 6-3, 6-7(2) y 6-2; el tenista escocés Andy Murray (3° ATP), superó al suizo Roger Federer (2° ATP) y jugará su tercera final en Melbourne, donde enfrentará al serbio Novak Djokovic, actual defensor del torneo.

Tras cuatro horas de gran juego, Murray demostró mucha más eficiencia y convicción a la hora de definir los puntos claves, aunque el cuarto set fue la excepción, ya que no pudo definir  el partido cuando servía 5-4 a su favor, luego de haberle quebrado el servicio al helvético.

 Murray atacó siempre a su rival tratando de buscar los ángulos, a la vez que cargaba siempre sobre el revés de Federer. En la mayoría de ocasiones su estrategia tuvo efectos, ante un tenista suizo que al menos en el primer set no sirvió correctamente (58° de efectividad en su primer servicio).  Así, con estos ingredientes, el escocés obtuvo el primer parcial al lograr quebrarle el servicio a su oponente.

En el siguiente episodio, el dos de la ATP mejoró ostensiblemente su servició, ya que el primer saque se volvió fundamental junto al slice y las subidas a la red. Por el  otro lado, el escocés  siguió con el mismo ritmo, por lo que entraron ambos al tie-break, donde Federer aprovechó dos errores de su contrincante para consolidar la igualdad.

Luego, Murray fue el que mejoró su servicio en el tercer set y con ello volvió a tener claridad y precisión para generar su juego ofensivo, ante un Federer que si bien es cierto igualó las acciones, no pudo contrarrestar la eficiencia del británico, quien logró el ansiado quiebre para colocarse 4-2 a  favor y volver a tener ventaja en el partido tras ganar dicho episodio.

El número 3 del mundo pudo cerrar el encuentro en cuatro sets, ya que con 5-4 y quiebre a favor se dispuso a servir para el cerrar el partido y es allí donde apareció la calma, tranquilidad y excelencia de Federer, quien igualó el parcial y luego ganó un tie-break de manera clara e inobjetable, para finalmente mandar el partido a un definitivo episodio.

El epílogo mostró a un Murray más equilibrado, manteniendo el ritmo de juego a través de la agresividad donde con mucha firmeza supo dominar las acciones. Rompió dos veces el servicio del quizás mejor tenista de la historia (Federer), quien se mostró impreciso hasta con su servició.

Andy Murray llega así a su tercera final del Abierto de Australia y tratará en esta edición de obtener su primer campeonato frente a un Novak Djokovic que viene de hacer un partido magistral frente al español Ferrer.

Ambos tenistas, se enfrentarán por segunda vez en una final de Melbourne. La primera vez sucedió en la edición del 2011, donde el actual defensor del título y tres veces campeón del torneo, Novak Djokovic, derrotó al escocés por 6-4, 6-2 y 6-3.

FINAL

(1) Novak   Djokovic (SRB)

vs

(3) Andy   Murray (ESC)

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.