Lamas Puccio: Suegra de Toledo tiene sólo dos propiedades
El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, aseguró hoy que su suegra Eva Fernenbug, adquirió una casa valorizada en casi 4 millones de dólares, producto de una indemnización que recibió del gobierno alemán por el holocausto nazi de la Segunda Guerra Mundial. 

A través de un un comunicado Toledo sostuvo que la madre de Eliane Karp «es una ciudadana de nacionalidad belga, de condición civil viuda, con residencia permanente en el Perú», país en el que ha decidido pasar toda su vida, bajo el cuidado de su hija única.

 
«Mi suegra es una sobreviviente del holocausto de la Segunda Guerra Mundial, infausto acontecimiento en el que perdió a sus padres y hermanos. Con el tiempo, rehizo su vida, se casó y tuvo una sola hija, Eliane Karp. Posteriormente, tuvo un segundo compromiso, sin hijos. De ambos compromisos con personas exitosas enviudó y heredó bienes y ahorros. Además, a causa de la pérdida de toda su familia, ella ha sido compensada por el gobierno alemán de manera acumulativa por la desaparición de tres generaciones, y recibe una reparación vitalicia como víctima de la Segunda Guerra», señala el comunicado.
 
Según Toledo toda su vida, Eva Frenemburg se ha dedicado a actividades privadas y remarcó que la compra de la propiedad «es fruto del esfuerzo de toda su vida, es una inversión privada, transparente, directa», sin intermediarios e incluso agregó que «ha cumplido las normas tributarias de la SUNAT y ha sido inscrita en Registros Públicos, de acuerdo a ley».
 
«Dicha transacción la ha realizado a través del sistema financiero peruano, cumpliendo con todos los requisitos legales que se exigen en una operación inmobiliaria de este tipo (pago de impuestos, alcabala)» indicó.
 
Toledo aseguró estar indignado por lo que llamó «una patraña política». «Por primera y última vez, hago esta declaración, revelando públicamente detalles de la vida privada de mi familia, para que no se especule respecto a la transparencia e idoneidad de mis familiares más cercanos. Las discrepancias políticas son permisibles en Democracia. Lo que no es decente ni permisible es utilizar a familiares para atacar al adversario político», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.