El tercer representante peruano en la Copa Libertadores, la Universidad César Vallejo de Trujillo, debutó en el torneo continental perdiendo como visitante 1-0 ante el Tolima de Colombia. El partido jugado en la localidad de Ibagué,  correspondió a la ida de los repechajes por el  acceso a los grupos en esta edición 2013.

El conjunto colombiano tardó en afianzarse dentro del terreno de juego y cuando lo hizo generó peligro en el arco rival a través Roberto Merino principalmente, jugador peruano que trató en todo momento de conducir a su escuadra.

Pasado los 20 minutos, la defensa peruana empezó a tambalear y fue desde ese momento donde creció la figura del meta Salomón Libman, quien ahogó un par de gritos de gol para el local: En primera acción,  tuvo buenos reflejos para impedir  una anotación de tiro libre de Félix Nogara y luego un tiro desde la esquina servido por Merino, cuyo balón iba hacia el arco.

En el complemento, Tolima no podía vulnerar la portería trujillana, pues seguía ejerciendo el dominio y creando oportunidades que en algunos casos se iban fuera del campo y en otros se interponía una pierna rival o el mismo Libman.

Hasta que llegó el minuto 57 un avance de los de casa, permitió al volante Andrés Andrade – fundamental desde que ingresó –  rematar el balón, el cual pegó en el palo y rebotó hacia el sector derecho del área poeta, donde apareció la figura  del paraguayo Rogerio Luis Leichtweis, quien sólo tuvo que empujarla para marcar el único gol del compromiso.

Lejos de intentar el empate, el once de la ciudad de la eterna primavera se replegó  intentando algún esporádico avance pero sin peligro alguno, ya que el meta Silva solo tuvo trabajo desviando un centro practicado desde el sector derecho del ataque peruano,

Mientras tanto, Tolima hizo figura a Salomón Libman, ya que éste tuvo que impedir las múltiples chances que fabricaban  los colombianos para aumentar el marcador.

Al final, la U. César Vallejo, regresó con un resultado engañoso y a la vez “alentador” por la forma como se dio el partido, pues a decir verdad, pudo caer goleado, pero felizmente tuvo a Libman como su “salvador”.

El encuentro de vuelta se realizará el próximo jueves 31 de enero en Trujillo sobre las 19:45 horas, y después de esos 90 minutos se conocerá al integrante del Grupo 6,  el cual juegue  junto a Independiente Santa Fe de Colombia, Cerro Porteño de Paraguay y Real Garcilaso del Cusco.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.