Dejan sólo a Toledo: Renuncian a Perú Posible Díaz Peralta y Villacorta

Síguenos en

Dos destacados dirigentes de Perú Posible (PP), partido de , decidieron renunciar irrevocablemente por cuestionamientos con la conducción de la Chakana.

Mientras el exmandatario es criticado por la adquisición de una mansión por parte de su suegra, el exsecretario general de PP, Peralta, y el exjefe de la campaña electoral del 2011, , formalizaron su salida de del partido.

Díaz Peralta sostuvo que su dimisión está sustentada en principios democráticos y advirtió una falta de lealtad dentro y fuera del partido tras recientes elecciones internas.

“Debo manifestar que en su oportunidad TOLEDO hizo campaña en contra mía para favorecer al actual secretario Luis Thais. Hubo un descarado fraude y además no dejaron que la ONPE participe en estas elecciones, cuando la ley  de partidos políticos lo exige”, comenta Díaz en su carta.

Pero añade que “lo más grave, es que Toledo ha abandonado a la militancia”, y remarcó que estos más bien son utilizados solo cuando hay campaña.

“La militancia se siente sola y  abandonada desde hace mucho tiempo. Es lamentable decir que Alejandro Toledo, ha dejado de ser un líder dentro y fuera del partido, para convertirse en un caudillo. Siempre mi lealtad  estuvo con él dentro y fuera del Congreso, pero eso no le importó, solo  encontré traición. Muestras de mi lealtad hay demasiadas”, dijo.

VILLACORTA. A su turno la carta de Villacorta precisa que renuncia ante la falta de valor, entereza y dignidad al más alto nivel, para no asumir la derrota en los comicios presidenciales del 2011.

Añadió que da un paso al costado, por el “menosprecio e incluso agravio al esfuerzo de los militantes y simpatizantes que trabajaron en la campaña”.

Villacorta sostuvo además que en la chakana “no hay voluntad política real, al más alto nivel, de instituir transparencia y democracia interna.

 

Enlaces patrocinados
Redacción Lima

Deja un comentario

20 − 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.