La bielorrusa Azarenka logró permanecer en la supremacía del ranking femenino de tenis al ganar el torneo de Melbourne

La bielorrusa Victoria Azarenka, actual número uno del ranking femenino de tenis (WTA), derrotó por 4-6, 6-4 y 6-3 a la china Li Na (6°), y con ello obtuvo su segundo Abierto de Australia en forma consecutiva.

La final protagonizada por ambas tenistas se caracterizó por la cantidad de quiebres de servicios (16 de un total de 29 games) además de interrupciones y momentos muy cambiantes, en los que mayor provecho sacó Azarenka sobre el final.

El primer set comenzó con 5 rupturas de saque sobre un total de siete, es decir, tanto Azarenka como Li Na, se mostraban muy vulnerables a la hora de servir. Con un 5-3 a favor, la asiática no supo definir el parcial a su favor con su saque por lo que Azarenka consiguió arrebatarle el game, pero posteriormente la tenista china le devolvió la gentileza para adjudicarse el set en el cuarto set point que tuvo a favor.

En el segundo episodio, la número uno del mundo, ganó dos veces el servicio de su rival para colocarse 3-0, pero perdió piso en el siguiente game al ceder éste con su servicio para estar 3-1 con un solo quiebre a favor. La primera interrupción de juego, se daría en el quinto juego, cuando la tenista china tuvo que ser atendida por la fisioterapeuta oficial del torneo, tras sufrir una caída donde se lastimó levemente el tobillo izquierdo.

Respuesta de la lesión, Li Na ganó su servicio y luego Azarenka mantuvo el suyo para colocarse 4-2 arriba. Pero la tónica del encuentro volvió a ser la misma, cuando la china quebró y con su servicio igualó a cuatro juegos por lados y posteriormente la europea hizo lo mismo,  cuando ganó  el servicio de su adversaria y finalmente igualar el match gracias a su servicio.

El tercer episodio comenzó con una ruptura por lado, donde luego Li Na mantuvo su servicio para colocarse adelante 2-1. Hasta que llegó la segunda interrupción del encuentro, cuando empezaron los juegos artificiales ya programados por el aniversario patrio de Australia, los cuales duraron aproximadamente 10 minutos.

Con el juego ya relanzado se volvió a irrumpir por tercera vez, ya que  Li Na volvió a caerse lastimándose el tobillo y además se golpeó la cabeza, pero felizmente esbozó una sonrisa ante el susto de los aficionados que espectaban la final en Rod Laver Arena.

Tras una nueva revisión médica, todo se reinició, Azarenka mantuvo su servicio, luego quebró y volvió a conseguir otro games a través de su saque para colocarse 4-2 a favor, mostrando algo de solidez a comparación de su contrincante . Finalmente las cosas llegaron hasta 5-3  y todo terminó como fue el trámite del match, pues la bielorrusa gritó CAMPEONA al romper el servicio de Li Na.

Este es el 15° título de Victoria Azarenka en lo que va de su carrera tenística y el segundo Grand Slam, conseguidos paradójicamente en Australia (2012 y 2013).  El triunfo además, la mantiene en el primer lugar del ranking WTA, ya que si perdía la final dicha posición hubiese sido ocupada por Serena Williams.

Foto: ESPNDEPORTES

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.