Luis Delgado Aparicio (Foto: El Comercio)

El incendio en un local nocturno del Brasil que provocó la muerte de más de 200 personas removió las heridas de los deudos del siniestro de la discoteca “Utopía” que ocurrió en Lima el año 2002.

Luis Delgado Aparicio, padre de la joven Verónica Delgado Aparicio Villarán, destacó en entrevista con el diario Correo, el gesto de la presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, quien abandonó la cumbre del CELAC en Chile para retornar a su país, declarar 30 días de duelo nacional y acompañó en el dolor a las familias afectadas, mientras que en el caso peruano el gobierno los ignoró.

“Entiendame, esto me remueve diez años, veo la diferencia entre el gesto de la señora Rousseff, quien se quiebra, deja la cumbre CELAC y se va a Brasil, lo mismo pasó cuando ocurrió el incendio de la discoteca en Cromagnon de Buenos Aires el presidente declaró 30 días de duelo. Perdone usted, pero este desgraciado de Toledo, ni siquiera nos dio el pésame, ni siquiera envió una corona a los velatorios, ni siquiera declaró duelo”, sostuvo a Correo.

Recordó además que durante el gobierno de Perú Posible significó una traba para investigar con seriedad los hechos ocurridos en Utopia, por la cercanía que tenían con el empresario Alan Azizollahoff, relacionado a la discoteca.

“La discoteca Kiss no tenía permiso igual que Utopia, cerraron las puertas igual que Utopía, se incendió igual que Utopía y murieron los chicos, la diferencia es que la señora Rousseff, es una mujer decente. Aquí Toledo no hizo nada”, sostuvo.

SIN JUSTICIA. Delgado Aparicio recordó además que los deudos de Utopía no encuentran justicia hace diez años siete meses después del incendio en el Perú.

“Fue una burla enorme para nuestros 29 hijos..Ya se han muerto ocho padres de nuestros hijos, hay tres madres en cama con depresión, la señora Antonia Bacigalupo de Ramírez, tiene dos intentos de suicidio y esto es público. ¿qué cosa más quieren?”, expresó indignado.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.