Kombo Kolombia

Autoridades del Estado de Nuevo León en México encontraron en las últimas horas los restos de cuatro personas que serían integrantes de la agrupación musical Kombo Kolombia, declarados desaparecidos la semana pasada.

Los músicos realizaban una gira en zona dominada por el narcotráfico mexicano y habrían sido ajusticiados. Todo empezó con una llamada anónima que daba cuenta del hallazgo de los cuerpos.

Los elementos policiacos recibieron la misteriosa llamada y decidieron atender la ubicación que les dieron, así en una noria que se ubica en el kilómetro 92 de la Carretera a Monclova comunidad de Mina en Monterrey, Nuevo León, se halló una narcofosa con los cadáveres.

Durante la tarde de hoy domingo los elementos de la Fuerza Civil, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal resguardaron la zona donde realizaban las indagatorias personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

HARÁN ADN. En tanto hoy se informó que los familiares de los integrantes del grupo Kombo Kolombia serán sometidos a exámenes de ADN correspondientes para compararlos con los cuerpos que fueron encontrados.

El vocero de Seguridad del Estado de Nuevo León, Jorge Domene dijo que los restos hallados tenían vestimentas con el nombre del grupo, pero que hasta no tener las pruebas periciales, no se podrían dar los resultados de la investigación:

“No podemos ahorita confirmar oficialmente que sean cuerpos pertenecientes a esta agrupación, sin embargo los indicios nos indican que así pueda ser…no podemos precisar (cuántos cuerpos hay en la noria)”, señaló.

El funcionario indicó que hasta el momento no se ha especificado si los desaparecidos son 16 o 20, pero refirió que los familiares han presentado una cantidad suficiente de denuncias para proceder a la investigación.

Milenio reportó que los 20 integrantes fueron secuestrados, pero que sólo uno logró escapar de sus captores. Inmediatamente contactó a la policía, quienes desplegaron un operativo para buscar a los demás miembros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.