Ayer la anfitriona Sudáfrica se despidió de la Copa Africana de Naciones (CAN) y hoy la que era favorita para adjudicarse el campeonato continental de fútbol, Costa de Marfil, corrió con la misma suerte, al caer derrotada por 2-1 ante Nigeria por cuartos de final del torneo africano..
Con Didier Drogba a la cabeza junto a futbolistas como Eboué, Yaya Touré, Romaric, Traore, Salomon Kalou, Gervinho, entre otros; el once de Costa de Marfil se vio sorprendido por un rival que lo presionó constantemente y que también fue más efectivo a la hora de definir.
Nigeria abrió el marcador a los 43’ mediante Emmanuel Emenike, pero a los cinco minutos de iniciado el segundo tiempo (50’), Ismael Cheik Tioté, se encargó de igualar el partido. El gol que otorgó la clasificación a instancias de semifinal a las “águilas verdes “llegó a los 78’ a través de Sunday Mbah.
Un gol al minuto 105’, le dio el triunfo y el acceso a la etapa semifinal al seleccionado de Burkina Faso, elenco que derrotó en tiempo extra por la mínima diferencia a Togo. Jonathan Pitroipa, anotó el solitario tanto del partido.
CRUCES DE SEMIFINALES
06 DE FEBRERO |
||
MALI |
vs |
NIGERIA |
vs |
GHANA |
Por Luis Miguel Guerrero.