Rosol y Berdych  juntos al reloj. Los checos ganaron el dobles a Suiza, en el partido más largo en la historia de la Copa Davis.

El dobles suizo conformado por  Marco Chiudinelli y Stanislas Wawrinka y la pareja checa integrada por los tenistas Tomas Berdych y Lukas Rosol; protagonizaron el en encuentro más largo en la historia de la Copa Davis, tras terminarlo en 7 horas y dos minutos en la ciudad de Ginebra, cuyo triunfo le correspondió a la dupla visitante.

El partido que se desarrolló por la primera fase del Grupo mundial de Copa Davis dramático y espectacular, principalmente el último episodio, el cual se prolongó por espacio de 3 horas y 35 minutos, convirtiéndose además en el set con más games en la historia del torneo. Al final Berdych y Rosol lograron el triunfo con parciales de 6-4, 5-7, 6-4, 6-7 (3) y 24-22.

Atrás quedaron las 6 horas y 22 minutos de John McEnroe y Mats Wilander, en los cuartos de final entre Estados Unidos y Suecia en 1982. También las 6 horas y 20 minutos del dobles entre Rusia y Argentina en las semifinales de 2002, con Marat Safin, Yevgeny Kafelnikov, Lucas Arnold Ker y un joven David Nalbandian, que marcaba el debut en Copa Davis para el cordobés.

Durante los  90 juegos de servicio hubo nada más que seis quiebres., es decir las parejas no otorgaron casi ventajas. En la manga decisiva,  el único break llegó con la definición del partido y una doble falta. El triunfo significaría la ventaja de República Checa de 2-1 sobre Suiza.

Cabe recordar que el partido más largo en la historia del tenis se escenificó en Wimbledon 2010. Aquella vez el estadounidense John Isner derrotó el francés Nicolás Mahut, en un enfrentamiento que duró 11 horas y 5 minutos ganado con parciales de 6/4, 3/6, 6/7, 7/6 y 70/68. El quinto episodio fue el más dramático de la historia tenística y a la vez el más largo en tiempo comparado con otros encuentros, ya que ambos tenistas lucharon por  8 horas y 11 minutos.

El histórico y épico partido se jugó entre el 22 y 24 de junio del 2010, es decir, duró 3 días debido a la falta de luz. En dicho duelo se rompieron otros records como:

 

–       La mayor cantidad de juegos se dio en 1969 en un partido de Wimbledon jugado por  los estadounidenses Chalie Pasarell y Ricardo Alonso Gonzales quienes disputaron 112 games. Tan sólo  en el quinto set  Isner y Mahut disputaron 138 games y 183 en total.

–       Otro record que se alcanzó en el compromiso entre el estadounidense y el francés fue la totalidad de aces, alcanzando los 215 saques de servicio (112 de Isner contra 103 de Mahut).

Al igual Isner y Mahut, quienes al finalizar el encuentro por el torneo de Wimbledon recibieron un reconocimiento merecido por las autoridades tenísticas ante tremenda epopeya regalada al mundo del deporte; los directores de la Copa Davis hicieron lo mismo luego del partido, especialmente con Berdych y Rosol, los cuales se tomaron una fotografía al lado del reloj (que marcaba un minuto menos del tiempo oficial)

Foto: ESPNDEPORTES

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.