Tras siete meses de inactividad, Rafael Nadal volvió a las canchas de tenis

El tenista español Rafael Nadal volvió a  las canchas luego de siete meses de inactividad aquejado por una lesión a su rodilla izquierda y lo hizo con un triunfo haciendo pareja con el argentino Juan Mónaco en el Torneo ATP 250 de Viña del Mar. La pareja sudamericana se impuso por 6-3 y 6-2 a la dupla checa conformada por Cermak y Dlouhy.

Tras el encuentro, el deportista ibérico señaló que su rodilla está bien y que necesita más partidos para estar mejor. «No estoy al 100%, necesito semanas de juego en el circuito para volver a sentirme mejor. La rodilla está bien, a nivel de imagen estoy bien y no hay peligro de romperse”

También afirmó que no acelerará las cosas y más bien irá con calma para alcanzar su mejor nivel: «si me duele sólo me queda aguantar nada más. Si no se puede, no se puede nomás. Aún así, el hecho de estar jugando acá es el indicio de que estoy en condiciones de disputar un partido».

Hoy, Nadal enfrentará su primer encuentro de singles del torneo frente al argentino Federico Delbonis, del cual señaló que es un jugador que tira muy fuerte desde el fondo, es zurdo y veremos que como me ha servido la preparación que he realizado. Será un juego difícil».

Rafael Nadal (5°ATP) no jugaba no juega por una lesión en sus rodillas desde el 28 de junio del 2012, día en que fue eliminado de la segunda ronda de Wimbledon por el checo Lukas Rosol.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.