Peter Turkson

Tras la renuncia del que se concretará el próximo 28 de febrero, una serie de especulaciones en torno a quien sería su sucesor no se hicieron esperar.

Algunos han asociado esta inesperada noticia con la posible designación de un de raza negra que, tal como revelan las Profecias de Nostradamus, sería una señal de que el fin del mundo está cerca.

Es justamente el , actual presidente de turno del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, uno de los potenciales candidatos para suceder a .

Turkson ha dicho -antes de la renuncia de - que “si Dios quisiera ver a un hombre negro como , hay que dar gracias a Dios”. 

El cardenal negro ha sido nombrado recientemente como portavoz del Segundo Sínodo para África en 2009 y sin duda estará presente en el cónclave que elegirá al nuevo desde el 28 de febrero.

EN NIGERIA. Otro voceado sería el cardenal Francis Arinze, de 72 años. Nacido el 1° de noviembre de 1931 en el pueblo de Eziowelle (sudeste de Nigeria), Arinze es considerado un conservador en cuestiones doctrinarias.

Aunque proviene de Africa subsahariana (la región en la que vive el 70% del total mundial de portadores de sida), es contrario al uso de preservativos. También condena las uniones homosexuales, el divorcio y el aborto.

Arinze fue un cardenal muy cercano a Juan Pablo II, que lo convirtió en purpurado en 1984 y le confió el departamento de la Santa Sede que se ocupa de las relaciones de la Iglesia con otras confesiones.

Seguro en los siguientes días, una serie de especulaciones y nombres de potenciales candidatos saldrá a la luz. Lo cierto es que ahora habrá que esperar la frase, “Habemus ” que confirmará al nuevo Pontífice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.