Turistas en Machu Picchu

La Embajada de los Estados Unidos en Lima advirtió a los ciudadanos norteamericanos de una «potencial amenaza de secuestro» en la ciudad del Cusco y la ciudadela de Machu Picchu.

Sin entrar en detalles, el gobierno Norteamericano publicó la advertencia en sus cuentas de Twitter y Facebook, para que sus turistas no visiten dichas zonas.

Estados Unidos aduce que la embajada recibió información de que miembros de una organización criminal estarían planificando secuestrar la turistas norteamericanosAñade además por el momento, el viaje de sus funcionarios diplomáticos ha sido prohibido.

Asimismo, indica que si bien no conocen los “métodos y objetivos” de los criminales, la alerta se extenderá hasta finales de febrero.

En el documento se sugiere además a los turistas que revisen sus planes de seguridad personal, estar atentos a su entorno, incluidos los eventos locales, así como monitorear las estaciones de noticias locales para las actualizaciones. 

«Miles de ciudadanos estadounidenses rutinariamente viajar a la región Cusco sin incidentes. La Embajada de los EE.UU. sigue confiando en los esfuerzos del gobierno peruano para garantizar la seguridad de los turistas en la región», agregó el comunicado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.