Rafael Nadal y un título con mucho significado. Campeonó en Sao Paolo luego de ocho meses.

El tenista español Rafael Nadal (5° ATP) conquistó hoy el ATP Sao Paolo – Brasil, al derrotar por 6-2 y 6-3 al argentino David Nalbandian, en una final donde el ibérico fue muy superior a su rival al que lo venció en una hora y 17 minutos de juego.

El máximo favorito del torneo, respetó tal condición y alzó su título número 51 de su carrera luego de ocho meses sin logros, debido a la lesión que lo obligó a retirarse momentáneamente desde el Wimbledon 2012. El último campeonato de Rafael Nadal lo obtuvo en el Abierto de Paris, el 11 de junio del año pasado, día en que derrotó en la final al serbio Novak Djokovic por 6-4, 6-2, 2-6 y 7-5.

El partido de hoy ante el argentino, fue aparentemente el más fácil del torneo. En el primer episodio el comienzo fue muy parejo, con ambos jugadores conservando sus saques. Luego Nadal fue contundente, eficaz y preciso para ganar cuatro games seguidos y adjudicarse por 6-2 la primera manga.

En el segundo set, el argentino arriesgó y mejoró ostensiblemente en su juego, donde puso en apuros a Nadal tras colocarse 3-0. Pero luego Nadal apretó el acelerador y ayudado por los errores de su contrincante ganó todo lo que se le vino en adelante para cerrar el partido y obtener 250 puntos en el ranking, que lo mantendrá en la quinta posición.

Rafael Nadal (5°ATP) volvió a las canchas la semana pasada tras participar en el ATP chileno de Viña del Mar. Él ibérico no jugaba por una lesión en sus rodillas desde el 28 de junio del 2012, día en que fue eliminado de la segunda ronda de Wimbledon por el checo Lukas Rosol.

Foto: ESPNDEPORTES

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.