Cuba sorprendió al campeón mundial al derrotarlo en Fukuoka, logrando el liderato en su grupo.

En el partido final del Grupo “A” del Cásico Mundial de Béisbol, Cuba derrotó en la sede de Fukuoka por 6-3 a la local Japón, obteniendo de esta forma el liderato en su serie. Dos cuadrangulares fueron la base del éxito para que los caribeños obtengan su primer triunfo ante la novena asiática sobre un total de cuatro partidos disputados en el historial del campeonato.

Cuba se hizo fuerte ofensivamente desde la tercera entrada, ya que su jardinero derecho Yasmani Tomás pegó un jonrón cuya pelota se dirigió hacia el jardín izquierdo. Luego José Miguel Fernández en el cuarto inning (vía un profundo de Frederich Cepeda) y Luis Felipe Rivera sobre el sexto episodio (impulsado por José Abreu) aumentaron la ventaja para el team cubano.

En el octavo turno de la novena centroamericana, Alfredo Despaigne consiguió duplicar el marcador, al mandar la pelota a las tribunas para celebrar un jonrón con doble remolcada (Alexei Bell y José Abreu, respectivamente). En total fueron 10 los imparables que logró Cuba a través de su ofensiva.

Los bicampeones reaccionaron en el noveno inning aprovechando quizás el pitcheo relevista de su rival,  Es así así que tanto Sho Nakata, Katsuya Kakunaka y Yuichi Honda; redujeron el marcador y asustaron a la novena caribeña, ya que se colocaron en posición de igualdad con dos hombres en bases, pero al final la selección centroamericana supo cerrar el compromiso.

Por primera vez en cuatro partidos jugados entre ambas novenas, Cuba derrota a Japón. Los anteriores compromisos, los asiáticos se llevaron fácilmente el triunfo: 10-6 (final del 2006), 6-0 y 5-0 (fase preliminar y eliminatoria, ambos en el 2009).

En la siguiente ronda, ambos equipos formaron serie junto a  China Taipéi (Taiwán) y Holanda, novenas clasificadas del Grupo “B”.

 

TABLA

           
               
               
 

Grupo A

G

P

PV

CA

CP

DIF

               

1

Cuba

3

0

1.000

23

5

18

2

Japón

2

1

0.667

13

11

2

3

China

1

2

0.333

7

19

-12

4

Brasil

0

3

0.000

7

15

-8

 

PRÓXIMOS PARTIDOS

A partir de mañana se empezarán a disputar los últimos dos grupos (en San Juan – Puerto Rico y en Phoenix – Estados Unidos, respectivamente).

El Grupo “C” está conformado por el local Puerto Rico, además de Venezuela, República Dominicana y España; mientras el grupo “D” lo integran el dueño de casa Estados Unidos, México, Canadá e Italia.

Los partidos de mañana son los siguientes.

GRUPO

           

D

07/03/2013

03:00 p.m.

Phoenix

Italia

vs

México

C

07/03/2013

06:30 p.m.

San Juan

Venezuela

vs

República   Dominicana

 

Foto: ESPNDEPORTES

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.