Juventus de Italia derrotó por 2-0 al Celtic de Gasglow y selló su participación para los cuartos de final de la Champions League, la cual prácticamente había sentenciado en tierras escocesas al golear por 3-0 a los The Celts”.
A pesar de que los británicos intentaron realizar un juego atildado para encarar hacia el arco rival, fueron los locales que crearon las mejores ocasiones ofensivas, basados en el contragolpe.
Alessandro Matri (24’) y Fabio Quagliarella (65’), marcaron para el once italiano y con ello cerraron un global de 5-0, en una serie que hasta el momento ha sido la más dispareja del torneo de clubes más importante de Europa.
Mientras tanto, la victoria de 2-1 lograda hace dos semanas ante Valencia, fue suficiente para el Paris Saint Germain de Francia, ya que actuando en casa igualó a un gol por lado, en el partido de vuelta, clasificándose dentro de los ocho mejores clubes.
Jonás al minuto 55’ puso adelante a la visita que hasta ese momento necesitaba de un gol más para clasificarse. El empate llegó a los 66’ mediante acción del argentino Ezequiel Lavezzi, el cual logró en segunda instancia introducir el balón en arco contrario. En el periodo complementario, Valencia fue superior a su rival en dominio, pero careció de profundidad y contundencia para volver asustar a la escuadra parisina.
Por Luis Miguel Guerrero.