En la Copa Libertadores, todo punto fuera de casa suma de manera considerable y más si la fase de grupos recién está en su primera rueda, pero una unidad sabe a nada cuando el elenco visitante sufre el empate casi sobre el final del partido luego de ir en ventaja por dos goles. Y eso fue lo que sucedió con el campeón peruano Sporting Cristal, que igualó hoy 2-2 en Asunción con Libertad de Paraguay.

El cuadro “gumarelo” presionó incesantemente desde que comenzó el compromiso y creo cuantas opciones de gol pudo frente al arco de Diego Penny, pero felizmente para el once nacional, no pudieron concretar ninguna de las chances.

Aquellas ocasiones desperdiciadas pasaron factura a los locales, ya que a los 24’ la primera jugada elaborada de Cristal tuvo sus frutos, cuando Irvin Ávila pasó el esférico hacia el lado derecho, donde ubicaba Eduardo Uribe, quien de inmediato volvió a buscar a Ávila y éste inteligentemente cruzó el balón para vencer al meta local Muñoz. Los celestes no generaron más oportunidad que la del gol en el primer periodo

Tras el gol, Libertad seguiría buscando la oportunidad de anotar en arco peruano,  pero la efectividad no estaba de lado guaraní, y prueba de ello fue el penal (por cierto mal cobrado por el ecuatoriano Buitrago, ya que  no hubo falta) que erró Aquino, al enviar el remate hacia el palo.

En el complemento, los locales seguían con la misma tónica, pero igualmente sin poder vulnerar el arco rimense. Por el contrario, Sporting Cristal se atrevió a adelantar un poco más sus líneas y producto de ello llegó a aumentar el marcador sobre los 64’ nuevamente por acción de Avila, quien aprovechó un servicio de Junior Ross hacia el medio del área rival introducir el balón con pie izquierdo  dentro de la portería paraguaya

El arco recién se le abriría a los locales sobre los 67’, cuando Benítez se encontró con el esférico dentro del área chica bajopuntino, para marcar el descuento. Fue un gol raro, pues se produjo dentro de una sucesión de piernas.

El conjunto de Mosquera  se replegó mucho más esperando a su rival , en vez de intentar jugar lejos de su arco, por lo que Libertad aprovechó en medio de su desorden ofensivo para igualar el partido a los 87’ mediante Jorge Núñez, el cual  con pierna derecha aprovechó un pivoteo de su compañero Aquino, previo deficiente rechazo del central peruano Jesús Álvarez.

Buen punto de visita aunque frustrante, ya que pudo ser un triunfo. Sporting Cristal se defendió bien pero abuso de esa estrategia,  al permitir el incesante ataque del rival.  A mi criterio, debió defenderse con el balón, lejos de su arco, al menos luego del 2-0. De todas maneras, gran punto de visita ante el líder del Grupo 2.

El 12 de marzo, Sporting Cristal recibirá al Libertad de Paraguay, iniciando la fase de revanchas en el torneo de clubes más importante del continente.

 

 

GRUPO 2 – COPA LIBERTADORES

               
                   
 

EQUIPOS

PJ

PG

PE

PP

GF

GC

PTOS

DG

                   

1

LIBERTAD (PAR)

3

2

1

0

6

2

7

4

2

SPORTING CRISTAL (PER)

3

1

1

1

5

4

4

1

3

PALMEIRAS (BRA)

3

1

0

2

2

4

3

-2

4

TIGRE (ARG)

3

1

0

2

1

4

3

-3

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.