Machu Picchu

La Embajada de los Estados Unidos en Lima levantó la alerta de seguridad del 13 de febrero pasado, en la cual recomendaba a sus turistas no visitar la ciudad del Cusco, ante una potencial amenaza de secuestros contra ciudadanos estadounidenses.

En nota de prensa se informó que ya no existe restricción sobre los viajes incluso a la ciudadela de Machu Picchu.

«Quisiera destacar la amplia y decidida colaboración del Gobierno del Perú para fortalecer la seguridad en el Cusco lo cual ha permitido reducir el potencial peligro contra ciudadanos estadounidenses», dijo la embajadora estadounidense en Perú, Rose M. Likins.

Añadió que el Perú es una estrella entre los países emergentes. «Su inmensa riqueza cultural, su historia y maravillosa biodiversidad lo han convertido en un atractivo para el mundo entero. De Estados Unidos llegan al Perú cada año más de 360 mil turistas. Esto significa más de mil turistas estadounidenses al día; muchos de ellos con la ilusión de conocer el Cusco y Machu Picchu. Nos alegra grandemente que con el fortalecimiento de la seguridad seguirán llegando y, de seguro, el número se incrementará», indicó.

Rose M. Likins dijo que espera viajar a Cusco lo más pronto posible y disfrutar de nuevo de los extraordinarios atractivos que la ciudad ofrece al mundo», refirió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.