Italia consiguió voltear el compromiso sobre México, debutando con triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol.

Abriendo el grupo de “D”, cuya sede acontece en Phoenix – Estados Unidos, la selección de béisbol italiana el resultado ante México, al que derrotó finalmente por 6 carreras a 5 en su debut del Clásico Mundial 2013.

El encuentro empezó con ambas ofensivas muy eficientes en el primer episodio, pues los italianos se colocaron en ventaja con anotaciones de Chris Donorfia (impulsado por sencillo de Alex Liddi) y Anthony Rizzo (con otro hit de Mike Costanzo), respectivamente).  A su turno los mexicanos golpearon mejor y revirtieron el resultado gracias a Jorge Cantú, quien pegó un batazo doble a lo profundo del diamante para remolcar a sus compañeros Eduardo Arredondo, Ramiro Pena y Adrián González.

Sobre el segundo inning, la novena latinoamericana incrementaría el electrónico cuando el segunda base Ramiro Pena conectó otro doble hacia el jardín derecho, con lo que su compañero Arredondo aprovechó para llegar al home.

Italia lograría la igualdad en la cuarta entrada cuando el receptor Drew Butera logró el primer cuadrangular  de la serie impulsando a su compañero Mario Chiarini. Los dobles mexicanos fueron la característica en cuanto a  los imparables efectivos de dicha novena, pues Arredondo por esa vía (tras hit de Luis Cruz) marcó su tercera rayita y con ello adelantó a México 5-4 sobre los europeos  en el quinto episodio.

La sorpresa caería sobre el último turno de los italianos (noveno episodio), quienes se “disfrazaron” de sus rivales, pues un doble a lo profundo de Anthony Rizzo contra el cerrador de los Gigantes de San Francisco, Sergio Romo, permitió las anotaciones tanto de Stefano Desimoni como de Donorfia; con lo cual ganaron en el debut, ya que México no pudo revertir la situación.

Por su parte, en la sede de San Juan de Puerto Rico, el elenco de República Dominicana derrotó 9-3 a Venezuela. Los ganadores  dominaron  ofensivamente el juego desde el primer episodio y con anotaciones de José Reyes Y Erick Aybar – ambos mediante un hit doble a lo profundo de Robinson Cano, quien luego llegaría al plato gracias al impulso de Nelson Cruz, se  colocarían en ventaja por 3-0.

En el segundo episodio, nuevas anotaciones tanto de Reyes como Aybar, permitiría ampliar la diferencia a los centroamericanos.

Venezuela reaccionaría en el siguiente inning (3°) y descontaría el marcador gracias a las careras de los peloteros de grandes ligas Pedro Sandoval y Marco Scutaro, respectivamente. Además un error del pitcher centroamericano Severino al lanzarle deficientemente la pelota a su receptor, le permitiría al jardinero izquierdo Martín Prado dibujar la tercera anotación llanera, para asustar a sus rivales.

Lejos de sentir el impacto, los dominicanos mejoraron su performance de bateo, así como su defensiva, pues su pitcheo relevista cumplió una gran labor al retirar a 9 contrarios en forma seguida.

Hanley Ramírez con un jonrón hacia el jardín izquierdo subiría la cuenta para los centroamericanos en la quinta entrada.  Sobre la séptima, el mismo Ramírez avanzaría a home, impulsado por Nelson Cruz, quien conectó un doble por regla. La cuenta se cerraría con dos anotaciones más, cuando el jardinero central Alejandro de Aza ejecutó otro hit doble a profundidad para las llegadas al plato de sus compañeros Cruz y Carlos Santana respectivamente.

PRÓXIMOS PARTIDOS

Complementando ambos grupos mañana se jugarán los siguientes  compromisos:

GRUPO

           

D

08/03/2013

02:30 p.m.

Phoenix

Canadá

vs

Italia

C

08/03/2013

05:30 p.m.

San Juan

España

vs

Puerto Rico

D

08/03/2013

09:00 p.m.

Phoenix

México

vs

Estados   Unidos

 

Asimismo ayer miércoles a las 10:00 pm  empezó en Tokio la segunda ronda de los primeros grupos bajo eliminación doble. Aún vienen jugando Cuba vs Holanda.

La serie  seguirá mañana con el siguiente juego:

 

   

SEGUNDA RONDA

     
           
           
   

Grupo 1

     
           

DIA

HORA

CIUDAD

LOCAL

 

VISITA

           

08/03/2013

05:00 a.m.

Tokio

Japón

vs

China Taipéi

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.